Hay películas que se convierten en iconos de una época gracias a sus actores, y viceversa. Algunos de los personajes más populares de la historia cinematográfica poseen un rostro determinado y difícilmente podríamos identificarlos de otra manera. ¿Alguien se imagina a Forrest Gump con otro actor que no fuese Tom Hanks? ¿Cómo sería otro Gandalf en 'El Señor de los Anillos'?

Además, son estos tipos de personajes los que determinan la carrera de los actores. Algunos decidieron rechazar papeles por no considerarlos lo suficientemente atractivos y, a la postre, consagraron a otros actores. Pasemos a repasar cuales han sido algunas de estas negativas y como cambiaron el devenir de la película y del actor.

John Travolta - 'Forrest Gump'

La archiconocida novela que más tarde se llevó a la gran pantalla dejó para la historia la popular frase ''Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo qué te va a tocar''. Y no hay mejor manera para definir lo que ocurrió con esta película. John Travolta fue el elegido para encarnar al tierno Forrest, pero el actor rechazó el papel para sumarse al reparto de 'Pulp Fiction'. Tom Hanks se llevó el Oscar a mejor actor y la película fue la mejor del año.

Sean Connery - 'El Señor de los Anillos'

El popular actor escocés fue el primero en ponerse el traje de James Bond en la gran pantalla, pero no quiso enfundarse la capa de Gandalf en 'El Señor de los Anillos' porque no entendió la historia. Connery afirmó haber leído el libro y el guion, pero rechazó el papel al no comprender de qué iba. Finalmente, el papel se lo quedó Ian McKellen, convirtiéndose en uno de los iconos de la saga.

Emma Watson - 'La La Land'

'La La Land', el musical que conquistó seis premios Oscars, entre ellos el de mejor actriz, pudo haber tenido otro popular rostro femenino como protagonista. Los productores habían escogido a Emma Watson para el papel de Mia, pero las exigencias de la actriz hicieron que al final le otorgaran el protagonismo a otra Emma, Stone. Watson afirmó sentirse frustrada por cómo se desencadenaron los acontecimientos.

Will Smith - 'Matrix'

Al igual que Connery con 'El Señor de los Anillos', el príncipe de Bel Air tampoco entendió 'Matrix'. Según explicó el propio Will Smith años más tarde, no se sentía lo suficientemente preparado y maduro como actor para que una película como 'Matrix' fluyera. Keanu Reeves se hizo con el papel de Neo.

Nicolas Cage - 'El luchador'

Durante la elección del actor que encarnaría a Randy Robinson ocurrieron un sin fin de idas y venidas. La primera opción para el director Darren Aronofsky fue Mickey Rourke, pero no era el idóneo para la taquilla. Por ello, se pensó en Nicolas Cage, que tras aceptar el papel lo terminó rechazándolo porque el personaje es un tipo que tiene problemas con el abuso de esteroides, algo que él no iba a aceptar tomar. Al final, Rourke fue quien terminó interpretando al luchador y logró un Globo de Oro, un Bafta y una nominación a mejor actor en los Oscar.

Mark Wahlberg - 'Brokeback Mountain'

La película que narra la historia de amor gay entre dos vaqueros no le gustó en exceso a Mark Wahlberg, a pesar de aceptar el papel en un primer momento. Tras hablar con el director del film, Ang Lee, Jake Gyllenhaal fue quien se quedó con el coprotagonismo, logrando una nominación en los Oscar.

Christina Applegate- 'Una rubia muy legal'

Christina Applegate, la actriz que se hizo popular en la serie 'Matrimonio con hijos' interpretando a una adolescente sin muchas luces, rechazó la oferta para encarnar a Elle Woods precisamente por no querer encasillarse en ese tipo de papales. Reese Wtiherspoon la sustituyó y obtuvo una nominación en los Globo de Oro.

Warren Beatty - 'Kill Bill'

El principal motivo para que Beatty rechazase el papel de mentor y principal villano de la película fue el tiempo que quería destinar Quentin Tarantino en China para rodar la película. Según afirmó el propio actor, no quería dejar solos a sus hijos tanto tiempo. David Carradine se hizo con el papel.

Julia Roberts - 'Shakespeare enamorado'

El problema de Julia Roberts con la interpretación de esta película vino de la mano del protagonista masculino de la misma. Daniel Day-Lewis era el elegido para esa función, pero tras abandonar el proyecto, la actriz también lo hizo. Gwyneth Paltrow fue quien la sustituyó, logrando el Oscar a mejor actriz.