Noticias | Cine

Dani de la Torre comienza el rodaje de 'La sombra de la ley', protagonizado por Luis Tosar

La película se desarrolla en el año 1921, momento en el que España vive un momento agitado y caótico, con violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas . La Fundación Jorge Jove es una de las entidades que colaboran en el filme
05-07-2017 14:06
0 votos
El director Dani de la Torre con Luis Tosar durante el rodaje de 'El Desconocido'. La Opinión

El director Dani de la Torre con Luis Tosar durante el rodaje de 'El Desconocido'. La Opinión

El director Dani de la Torre comienza este mes el rodaje de su segundo largometraje, 'La sombra de la ley', en el que volverá a contar como protagonista con el actor Luis Tosar para contar una historia inspirada en hechos históricos.

Este filme, que cuenta con guion de Patxi Amezcua ('Séptimo'), pretende ser un reflejo de la sociedad española de principios del siglo XX, representando a través de sus tramas y personajes la vida y los conflictos de la época.

La película se desarrolla en el año 1921, momento en el que España vive un momento agitado y caótico, con violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas, y un "gansterismo" y "negocios ilegales" instalados en la sociedad.

Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar con la comisaría local de policía en la detención de los culpables del robo a un tren militar, donde entrará en contacto no solo con los bajos fondos de la sociedad barcelonesa, sino también con el mundo anarquista más radical, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos.

Dani de la Torre, que debutó con el filme 'El desconocido', ha señalado que siempre ha sentido "fascinación por las películas de gánsters, por los alegres años veinte, la Ley Seca, sus luchas de poder, de corrupción y muerte".

El arranque del siglo XX fue una época convulsa, llena de luchas sociales, sindicales y territoriales. De fondo, el jazz invadía los clubes de la ciudad y las faldas se recortaban por encima del tobillo: la discreción y el recato empezaban a pasar a la historia", ha indicado.

El rodaje de esta película, que se desarrollará durante ocho semanas, comenzará el 12 de julio en Barcelona y a partir del 23 de julio, el equipo se trasladará a Galicia para rodar en localizaciones de Pontevedra, Lugo, Monforte de Lemos, A Coruña y Santiago de Compostela, escenarios donde transcurrirá gran parte de la acción.

La filmación, que se llevará a cabo en más de 80 decorados naturales exteriores e interiores, cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Pontevedra, Lugo y Monforte de Lemos. La Fundación Jorge Jove, la Fundación dos Ferrocarriles de Galicia y el Círculo de las Artes de Lugo son algunas de las entidades que también colaboran con la película.

'La sombra de la ley' es una producción de Vaca Films, Atresmedia Cine y La Ley del Plomo A.I.E., en coproducción con FD Production (Francia), con la participación de Atresmedia, Movistar+, Canal Plus (Francia), Televisión de Galicia y Televisión de Catalunya, con el apoyo de ICEC y Programa Media.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
La protagonista de 'Juego de Tronos' confiesa sus desagradables experiencias con el [..]
Deja tu comentario
El actor parece no guardar un buen recuerdo de su paso por la mítica saga, donde interpretó [..]
Deja tu comentario
Recibirá el premio por "una prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto [..]

Fotos de cine

Mal genio

Mal genio

París 1967. Durante el rodaje de su nueva película, el director francés [..]

Prev
Next