Noticias | Cine

'Tadeo Jones 2' traslada a los espectadores a Granada

La nueva entrega de la película de animación más taquillera de España se estrena el 25 de agosto
07-07-2017 10:16
0 votos

El tráiler de 'Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas' Youtube

La segunda entrega de Tadeo Jones, la película de animación más taquillera de España, aspira a proyectar en cines de unos cuarenta países la imagen dibujada de la Alhambra, el puerto de Motril y las empinadas calles del Albaicín, escenarios de la nueva aventura del peculiar albañil con alma de arqueólogo.

Tadeo Jones, el arqueólogo español de fama mundial, presentará el próximo 25 de agosto sus nuevas peripecias y llevará así a la gran pantalla la imagen mimada de la Alhambra, las callejuelas del Albaicín, el Puerto o la imponente estampa de Sierra Nevada.

'Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas', aspirará este verano a repetir los éxitos que la convirtieron en la película española de animación más taquillera, con una recaudación total superior a los 46 millones de euros, y trasladará a los espectadores al afamado Patio de los Leones o las empinadas cuestas del Albaicín.

Como aperitivo antes del estreno, la Alhambra ha puesto su alfombra roja para presentar la cinta con productores, directores, representantes institucionales y a la voz de la banda sonora, David Bisbal, un acto para brindar la mejor de las suertes al estrafalario arqueólogo que llevará la imagen de Granada por el mundo.

Tras cuatro años de trabajo, Tadeo Jones viaja a Las Vegas para reencontrarse con la arqueóloga Sara Lavroff, que presenta el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, hasta que llegan los malos y empieza lo bueno.

Acompañado de su loro mudo Belzoni y su perro Jeff, Tadeo recalará en Granada para intentar rescatar a Sara de un villano.

"Elegimos la Alhambra porque más allá del patrimonio es un sitio mítico. Es una proyección internacional, que tendrá distribución mundial, y es un lugar reconocible en todo el mundo", ha explicado uno de los productores, Ghislain Barrois, que también ha anunciado que habrá tercera y cuarta parte de las aventuras de Tadeo.

El proyecto de animación que han dirigido Enrique Gato y David Alonso dedica parte de sus casi 85 minutos a acercar al espectador el color de la costa de Granada y Sierra Nevada, la belleza de la carrera del Darro o la Cuesta del Chapiz, pero también los afamados Palacio del Partal y el Patio de los Leones.

"No es solo que la Alhambra sea un sitio emblemático, el reto era crear en pantalla algo espectacular y sumar el reto personal de mostrar la mejor escena de acción rodada nunca en España", han dicho los codirectores, que con las primeras imágenes decidieron "extender el metraje, porque ya que pasamos por España, pasamos bien".

La cinta está producido por Telecinco Cinema, Telefónica Studios, 4Cats Pictures Tadeo Jones y el secreto del Rey Midas AIE, Ikiru Films y Lightbox Animation Studios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
De 'El regreso de la momia' a 'Spy Kids', repasamos algunos de los momentos [..]
Deja tu comentario
El británico cambia de registro con el filme que narra la 'Operación Dinamo' de la [..]
Deja tu comentario
Descubre todos los detalles del humor negro del director y sus nuevos proyectos en el mundo [..]

Fotos de cine

La guerra del Planeta de los Simios
La guerra del Planeta de los Simios
La guerra del Planeta de los Simios
La guerra del Planeta de los Simios
La guerra del Planeta de los Simios

La guerra del Planeta de los Simios

César y sus simios se ven obligados a entrar en un conflicto con un ejército [..]

Prev
Next