Noticias | Cine

Seis películas con un actor en varios papeles

Eddie Murphy o Cate Blanchett adoran hacer varios personajes en un solo filme sin que se les reconozca
11-07-2017 17:55
0 votos

Tráiler de 'Múltiple'. YouTube

En ocasiones, cuando estamos viendo una película, reparamos en que uno de los personajes es muy similar a otro que ha salido antes. ¿Casualidad? Pues no. Lo que ocurre es que seguramente sea el mismo actor, que hace dos, tres, cinco o más papeles en la misma cinta.

Desde mediados del siglo XX hasta en el cine más reciente, hemos podido ver a actores o actrices interpretando diferentes personajes en una misma película. Es en estos casos donde los artistas demuestran realmente su talento y su versatilidad para cambiar la mentalidad en poco tiempo. Descubre a continuación seis películas donde pudimos ver a un actor en varios papeles: 

'Múltiple' (2017)

Dentro de Kevin Wendell Crumb, un joven que sufre trastorno de identidad disociativo, más comúnmente conocido como trastorno de personalidad múltiple, viven 23 personalidades, y enfrente de nuestros ojos nace la 24. No obstante, el público solo pudo ver a siete: Dennis, Patricia, Hedwig, Barry, Orwell, Jade y La Bestia, muy diferentes entre sí. La gran actuación de James McAvoy en este thriller psicológico ganó las mejores calificaciones del público y de los críticos.

'Norbit' (2007)

Eddie Murphy es de esos actores que adora hacer todos los papeles importantes en las películas transformándose hasta quedar irreconocible. Hizo este truco en 'Un príncipe en Nueva York', 'El profesor chiflado' y 'Norbit'. En esta última película pudimos ver a Murphy como Norbit Albert Rice, un hombre que pasó toda su vida en un orfanato, como un chino, el Señor Wong, y como Rasputia Latimore-Rice, su novia.

'¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú' (1964)

Kubrick no tenía un único hueco reservado para el cómico inglés Peter Sellers en '¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú'; tenía tres. En esta sátira sobre la Guerra Fría, que refleja lo absurdo de las tensiones militares entre países, Sellers interpreta con gran destreza roles totalmente antagónicos: el de un trabajador de una base militar americana que no sabe de qué va la cosa, el del presidente de los Estados Unidos, que trata de evitar la guerra, y el de un antiguo científico nazi asesor del segundo. Lógico que recibiera una nominación al Oscar.

'Manifiesto' (2015)

Si creías que habías visto todo de Cate Blanchett después de que interpretara a Bob Dylan y David Bowie, estas muy equivocado. En 'Manifiesto', la actriz australiana se metió en el papel de 13 personajes con los que recreó 13 importantes manifiestos de la historia. Así, la camaleónica intérprete, sacó a la luz su alter ego en personajes que van desde un vagabundo, una maestra, una viuda y una coreógrafa rusa hasta una punkie cubierta de tatuajes contraculturales, todos ellos con algo importante que decir.

'El atlas de las nubes' (2012)

La película, basada en la novela homónima de David Mitchell, es una exploración de cómo las acciones individuales impactan en las vidas pasadas, presentes y futuras. Los personajes de la cinta son la reencarnación de una sola alma, por ello la gran mayoría del elenco interpretaban a más de un personaje.

En 'El atlas de las nubes' tuvimos la oportunidad de ver a Tom Hanks por seis, actuando en diferentes épocas y con distintas perspectivas, del pasado más medieval al futuro más apocalíptico. Además de ponerse en la piel del Doctor Henry Goose, Isaac Sachs, Dermont Hoggins y Zachry, dio vida a otros dos personajes: el administrador del hotel y actor en la película sobre Timothy Cavendish, interpretando los seis papeles a la perfección.

'Austin Powers en Miembro de oro' (2002)

En esta parodia de la película 'Goldfinger', de la saja de James Bond, pudimos ver a Mike Myers haciendo lo que mejor sabe hacer: comedia. En esta cinta, al actor canadiense, además de verle por tercera vez como Austin Powers, pudimos verle en la piel de Doctor Maligno, Gordo Cabrón o Miembro de oro. Lástima que desde entonces a Myers no lo invitan a películas serias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
La tasa bajará del 21% al 10%, según ha confirmado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de [..]
Deja tu comentario
'Inmersion', lo nuevo de Wim Wenders, inaugura el 65 Festival, al que llega este año [..]
Deja tu comentario
El remake de 'It' es una entre decenas de filmes que han llenado las salas gracias [..]

Fotos de cine

Juerga de mamis
Juerga de mamis
Juerga de mamis
Juerga de mamis
Juerga de mamis

Juerga de mamis

Cuatro madres, que lo único que tienen en común es que sus niños van a [..]

Prev
Next