El cine nos ha brindado cientos de lágrimas, risas y sustos durante muchos años, pero también ha sido el responsable de ponernos a sudar en más de una ocasión. Y no precisamente debido a problemas con el aire acondicionado de las salas de cine.

El sexo juega un papel muy importante en el séptimo arte. Los directores lo utilizan como recurso de intensidad, para contar lo que no se puede decir con palabras y como provocación. Muchas de las escenas han sido tan impactantes que ya se han convertido en leyenda, y por eso vale la pena recordar cinco de las tomas más calientes de la historia del cine.

Top Gun (1986, Tony Scott)

La película dirigida por Tony Scott puso en el ojo público a Tom Cruise, pero no se sabe si fue por su joven interpretación o por la sensual escena que interpretó junto a Kelly McGillis. Lo que está claro es que el actor se convirtió en un sexy e intrépido piloto de las Fuerzas Aéreas que consiguió conquistar a la chica.

Brokeback Mountain (2005, Ang Lee)

Como olvidar la escena de la tienda de campaña, una de las escenas más polémicas del séptimo arte. En ella pudimos ver a Jake Gyllenhaal y a Heath Ledger convertidos en un par de vaqueros homosexuales consumando su amor prohibido.

La vida de Adele (2013, Abdellatif Kechiche)

Una historia de amor lésbica donde el foco de la cámara se encuentra a escasos centímetros de la relación sentimental entre los personajes de Adele Exarchopoulos y Lèa Seydoux. Está tan cerca que llega a mostrarse explícitamente una escena de sexo que dura más de seis minutos. Eso sí, la película está envuelta en polémica porque para muchos lo que se ve en la pantalla no tiene nada de real.

Ghost (1990, Jerry Zucker)

Patrick Swayze y Demi Moore se convirtieron en grandes iconos de la gran pantalla gracias a esta inolvidable y sensual escena que mezcla los movimientos perfectos, la mejor iluminación y una música envolvente.

Obsesión (2015, Rob Cohen)

Deseo y prohibición. Un thriller erótico donde Jennifer López interpreta a una profesora que es acosada por un alumno. Visto así, parece que no ofrece nada del otro mundo, pero las escenas de sexo son demasiado pasionales para no tenerlas en cuenta.