Con el verano tocando a su fin llega el momento de analizar lo que se ha visto en el mundo del cine estos meses. Ha habido muchas películas que han desfilado por la gran pantalla pero solo algunas han sido éxitos de recaudación multimillonarios. Por ello os presentamos las 10 cintas con más ingresos.

10. EMOJI (144 millones de dólares)

La película animada de Anthony Leondis fue estrenada el 28 de julio, por lo que aún puede aumentar la cifra de ingresos.

Los gastos de esta película no fueron muy altos para el éxito que ha logrado, 50 millones de dólares, por lo que de momento ha logrado un beneficio de 94 millones.

9. Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur (146 millones de dólares)

La superproducción del mítico personaje no ha logrado dejar atras las pérdidas a pesar de que aún le queda tiempo en cartelera, ya que su estreno fue el 11 de agosto. El coste de la película fue 29 millones de dólares mayor de lo que han ingresado.

8. Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas (172 millones de dólares)

Pese a lo que ha generado a nivel de ingresos, como con la película anterior, los costes de producción fueron altos y aún tiene 5 millones de pérdidas.

Su mala acogida en EEUU (solo el 20% de los espectadores fueron de este país) se compensó con éxito fuera de las fronteras estadounidenses y lo que han permitido que la película de Cara de Levigne no sea un absoluto fracaso.

7. La guerra del planeta de los simios (359 millones de dólares)

La nueva entrega de esta saga se puede catalogar ya como un éxito. Ha logrado unos beneficios de 209 millones, aunque a diferencia de otros ejemplos de esta lista, ha tenido tiempo en pantalla para lograr consolidar este éxito, ya que su primer visionado fue el 10 de julio.

6. La Momia (410 millones de dólares)

La superproducción de la mítica saga, esta vez protagonizada por Tom Cruise, aunque no haya tenido buena acogida entre la crítica, ha sido un éxito en cartelera con más de 285 millones de beneficio desde que se estrenó el 9 de junio.ç

5. Dunkerque (412 millones de dólares)

La obra de Christopher Nolan se encuentra en el ecuador de esta lista. Desde que saliese al mercado el 12 de julio ha arrasado en la crítica pero esto no ha sido al igual con el público. A pesar de que ha logrado unas cifras nada desdeñables (un beneficio de 312 millones de dólares) no ha entrado entre las 3 que más han generado este verano.

4. Transformers: el último caballero (603 millones de dólares)

La nueva superproducción de Michael Bay ha sido una de las películas más rentables del verano. En EEUU ha triunfado mucho menos que en el resto del mundo (el 80% que vio esta película no era del país norteamericano). Pese a esto parece que después de tantas entregas la fórmula de la saga no se agota.

Aunque los valores de prudcción fuero altísimos (más que el doble que los de Dunkerque por ejemplo), su beneificio ha ido a la par, ni más ni menos que de 389 millones de dólares.

3. Spider-Man: Homecoming (737 millones de dólares)

Disney ha vuelto a triunfar en taquilla con su gallina de los huevos de oro, Marvel. Esta película fue la que más ingresó el día de estreno (117.000 dólares) el 28 de julio.

Sabiendo que iba a suponer unos enormes ingresos, la productora gastó 175 millones para llevar a cabo este proyecto. Efectivamente la inversión compensó, ya que el beneficio ha sido de 562 millones.

2. Wonder Woman (806 millones de dólares)

Si Disney intentaba lograr el éxito del verano mediante Marvel, la Warner hizo lo propio con DC y trajo al mercado la segunda obra con más ingresos del verano.

La película lanzada al mercado el 2 de junio ha sido un gran éxito, con un beneficio de 657 millones de dólares.

1. Gru: Mi villano favorito 3 (972 millones de dólares)

El rey de esta lista ha sido la película animada de Pierre Coffin y Kyle Balda.

Universal Studios sin duda ha hecho el negocio del verano, ya que la película costó poco en comparación con las otras (80 millones) por lo que ha logrado un beneficio de 892 millones de dólares.