El director estadounidense Darren Aronofsky estrenó hoy su cinta "Mother!" en el Festival de Venecia, donde compite por el León de Oro, y su proyección dividió a la crítica, que la acogió entre aplausos o sonoros abucheos.

Se trata de un thriller psicológico que muestra la relación entre una acomodada pareja, conformada por Javier Bardem y Jennifer Lawrence, que es puesta a prueba cuando una serie de personas llegan a su casa por sorpresa, haciendo trizas su tranquilo mundo.

Con la cinta, el director de "Requiem for a dream" (2000) lanza una crítica total contra la modernidad, abordando de forma simbólica temas como el éxito, el amor, la maternidad, la desigualdad, la superpoblación o la explotación del planeta.

"Como especie nuestro impacto es peligrosamente insostenible pero seguimos viviendo en un estado de negación de perspectivas (...) Una mañana me desperté con este sentido de angustia e impotencia y vi esta película surgir como un sueño delirante", explica Aronofsky en un comentario de la cinta difundido por la "Mostra".

Tráiler de 'Mother!'. Vídeo: YouTube

La película no dejó indiferente a nadie esta mañana en su estreno y, aunque recabó el aplauso de parte de la crítica, también fue sonoramente abucheada.

Con "Mother!", Aronofsky trata de revalidar el León de Oro que conquistó en 2008 con "The Wrestler", compitiendo con otros cineastas en la Mostra veneciana, que tocará a su fin el próximo 9 de septiembre.