Noticias | Cine

Jared Leto se quedó ciego para rodar 'Blade Runner 2049'

El actor usó unas lentillas que anulaban completamente su visión, según el director
09-09-2017 15:36
0 votos
Jared Leto en 'Blade Runner 2049'. Warner

Jared Leto en 'Blade Runner 2049'. Warner

Cada vez está más cercano el estreno de Blade Runner 2049, la esperada secuela del clásico de ciencia ficción de Ridley Scott. Con el fin de estar a la altura de la cinta original, para esta ocasión se ha contado con un equipo liderado por el director Denis Villeneuve, pero en el que ha destacado, sobre todo, la figura de Jared Leto, que preparó su papel completamente ciego.

Villeneuve desveló los detalles en una entrevista a The Wall Street Journal, en la que mostró su admiración hacia la implicación del actor con su trabajo. Según el realizador, Leto, que usó lentillas para anular por completo su visión, "no podía ver en absoluto, estaba caminando con un asistente, muy lentamente, era como ver a Jesús entrando en un templo".

La situación creó tal clima que, en palabras del propio director, "todo el mundo se quedó súper silencioso, hubo una especie de momento sagrado. Fue hermoso y poderoso, me conmovió hasta las lágrimas". Queda por ver si el efecto se apreciará en el filme, en el cual Leto da vida al que, por lo visto en los tráilers, se puede considerar como el villano de la historia, Niander Wallace.

A estas alturas, poco sorprenden los métodos del actor para meterse en la piel de sus personajes. Para Chapter 27, biopic sobre el asesino de John Lennon, Leto llegó a engordar casi 30 kilogramos, aunque más desagradables llegaron a ser las 'bromas' que dedicó a sus compañeros durante la producción de Escuadrón Suicida. Al fin y al cabo, interpretó al Joker.

Junto a Leto se podrá ver a Harrison Ford, en su retorno a una de las obras cumbre de su extensa carrera cinematográfica, y el nuevo blade runner Ryan Gosling (La la land). Ellos conforman el trío que liderará un gran elenco de intérpretes formado por Robin Wright (Forrest Gump), Ana de Armas (Juego de Armas), Barkhad Abdi (Capitan Phillips) y Dave Bautista (Spectre), entre otros.
MeasureMeasure

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga
Deja tu comentario
El actor reconoce que siente "veneración" por la película que rodó Robin Williams en 1995
Deja tu comentario
Un cine de California sufre fallos técnicos e indigna a quiénes acudieron a ver la nueva película [..]

Fotos de cine

La herida
La herida
La herida
La herida
La herida

La herida

Como cada año, Xolani, obrero solitario, participa junto a otros hombres [..]

Prev
Next