Leticia Dolera y Anne Igartiburu presentarán el próximo viernes la gala de inauguración de la 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que será retransmitida en directo por La 2, ETB1 eitb.eus y la página web de Zinemaldia.

Dirigida por Manuel Palacios con guión de Andoni de Carlos y Ekaitz Cruz, la gala tendrá lugar en el centro Kursaal de San Sebastián a las 21.00 horas, ha informado el Zinemaldia en un comunicado.

El acto girará en torno a la idea de "el cine invade la ciudad", mostrará edificios, monumentos y lugares emblemáticos de la capital guipuzcoana ligados al séptimo arte y contará con la participación de cineastas y actores que asisten al certamen donostiarra.

Durante la gala tendrá lugar la entrega del Gran Premio Fipresci al director islandés Aki Kaurismaki por "El otro lado de la esperanza", y se presentará el jurado de la Sección Oficial presidido por John Malkovich, que hará una breve intervención.

El director alemán Win Wenders y la actriz protagonista Alicia Vikander presentarán la película "Submergence" que se proyectará al concluir el acto.