El Festival Mar de Mares comienza mañana su programación de actividades con el documental ´Mar de esperanza. Los tesoros escondidos de América´ a partir de las 20.00 horas en la sede de Afundación. La oceanógrafa Sylvia Earle habla del proceso que siguió junto al fotógrafo submarino Brian Skerry y el escritor Max Kennedy para convencer al presidente Barack Obama de la necesidad de crear nuevos parques azules y proteger los hábitats submarinos.

La próxima proyección, el viernes 29 a las 20.00 horas, estará dedicada a ´Los secretos del Mediterráneo. El mundo perdido de Costeau´. El oceánógrafo español Enric Sala y Pierre Yves Costeau, hijo del célebre comandante, se sumergen en las aguas del Mediterráneo para comparar sus imágenes con las que Cousteau presentó al mundo por primera vez.

La pieza audiovisual Gabón Salvaje cerrará la programación el jueves 26 a las 20.00 horas. Mike Fay y Enric Sala emprenden una misión para proteger las aguas costeras de la zona en la que también habitan hipopótamos, tiburones y ballenas jorobadas. Gabón es uno de los mares todavía "intactos" del África occidental.