Desde este viernes 22 de septiembre los más nostálgicos pueden disfrutar de ‘los Lego’ en la salas de cine, gracias al estreno de 'La LEGO Ninjago película', el spin off de 'La LEGO película' de Warner Bros.. Pero las populares piezas de construcción no son los únicos juguetes que han pasado de los cuartos de juego a la gran pantalla. Estos son otros juguetes que también han dado el salto al cine:

‘Trolls’

Los ‘trolls ‘de la suerte fueron uno de los juguetes de moda de los años 90. En 2016 Justin Timberlake, Gwen Stefani, Anna Kendrick, Russell Brand, Zooey Deschanel y James Corden, Kunal Nayyar e Icona Pop, entre otros cedieron su voz para la película de animación dirigida por Mike Mitchell y Walt Dohrn, basada en los muñecos creados por el carppintero danés Thomas Dam en 1959.

‘Monopoli’

El monopoli, juego de mesa por excelencia, también traspasó en 2015 a la gran pantalla. El protagonista del filme vive en Manhattan y trabaja en una empresa de bienes e inmuebles. Una mañana cuando se levanta se da cuenta que ya no vive en su ciudad si no en la del Monopoly.

‘Mr. Potato’, en ‘Toy Story’

El señor patata, ese muñeco al que se le pueden quitar y poner partes de su cuerpo como las orejas, las manos o lo ojos, fue uno de los protagonistas de la película ‘Toy Story’, en la que también pudimos ver a otros rostros muy familiares como Barbie o los Trolls.

Barbie

Además de aparecer en ‘Toy Story’ ‘Barbie’, la película más vendida del mundo, ha protagonizado varias películas en solitario. Como 'Barbie en cascanueces' que encandiló a las niñas de la época en 2001.

‘G.I. Joe’

Dwayne Johnson, Bruce Willis o Sienna Miller son algunos de los actores que se han metido en la piel de los muñecos de acción que alcanzaron su popularidad en los años 80. La tercera entrega de la saga de Paramount llegará este mismo año.

‘Hundir la flota’

El juego de mesa ‘Hundir la flota’ también ha sido adaptado al cine. 'Battleship' se estrenó en 2012 y tuvo a la cantante Rihanna como estrella de la cinta.

‘Transformers’

Los famosos coches hicieron sus primeros pinitos en el mundo del cine en la década de los 80. En 2007 de Michael Bay cogió las riendas de la franquicia y les convirtió en la potente saga cinematográfica que son hoy.