Sally Potter presenta a la Sección Oficial de la 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) una comedia rellena de tragedia como es 'The Party', ambientada en una casa londinense donde se celebra una pequeña reunión de amigos para celebrar el nombramiento de su protagonista como portavoz de asuntos sanitarios del partido de la oposición.

A su marido, Bill, sin embargo, se le nota preocupado. Llegan los amigos, algunos de los cuales viene con sus propias novedades impactantes, y la velada va avanzando. Bill realiza un anuncio al que siguen una serie de revelaciones que, rápidamente, derivarán en una confrontación generalizada. Las impresiones propias y de unos sobre otros van esfumándose, al igual que los canapés, y 'The Party' se convierte en una noche que comenzó con champán y termina con manchas de sangre, según señalan sus responsables.

Nacida en Londres en 1949, Sally Potter rodó su primera película en ocho milímetros a los 14 años. Estudió para ser bailarina y coreógrafa en la Escuela de Danza Contemporánea de la capital británica y fue confundadora de la Limited Dance Company.

En los años 70 rodó varios cortos y en 1983 dirigió 'The Gold Diggers', su primer largometraje, protagonizado por Julie Christie. Tres años después realizó el corto 'The London Story', y rodó varios documentales como 'I Am an Ox, I Am a Horse, I Am a Man, I Am a Woman' (1988) antes de dirigir la multipremiada 'Orlando' (1992), donde adaptó la novela homonima de Virginia Woolf.

Su filmografía continuó con 'La lección de tango' (1997) y 'Vidas furtivas' (2000), protagonizada esta última por Johnny Depp y Cate Blanchett. En 2004 dirigió 'Yes' y, un lustro después, 'Rage', que se convirtió en la primera película que se estrenó simultáneamente en salas comerciales y a través de teléfono móvil. Sus películas han cosechado más de cuarenta premios internacionales y han recibido dos nominaciones de la Academia de Hollywood.

El BFI Southbank de Londres, el MoMA de Nueva York y la Filmoteca Española de Madrid le han dedicado retrospectivas completas a su filmografía. En 2012 recibió la Orden del Imperio británico. 'Ginger & Rosa' le valió el premio a la mejor actriz a Elle Fanning en la 57 Semana.