¿Es Jar Jar Binks el personaje más odiado de 'Star Wars'? Pues para sorpresa de muchos -y seguramente regocijo de otros tantos-, no es así. El personaje peor valorado de la saga galáctica no es otro que el Líder Supremo Snoke, tal y como detalla un informe elaborado por Morning Consult basándose en las valoraciones de los fans. En una escala de porcentajes, el villano de 'Los últimos Jedi' solo obtiene solo un 26% de aprobación, lo que lo convierte en el más denostado de los personajes de Star Wars.

Llama la atención que Snoke sea el personaje peor valorado de la saga, cuando apenas se le pudo ver a través de un holograma en 'El despertar de la Fuerza'. El Episodio VII fue la primera y escueta posibilidad de ver al villano principal de la próxima película, 'Los últimos Jedi'.

Puede que las informaciones acerca del Líder Supremo que han salido a luz últimamente hayan provocado tan baja puntuación. Y es que muchos de los seguidores de 'Star Wars', visto el holograma de 'El despertar de la Fuerza', pensaban que Snoke sería un alienígena de dimensiones monstruosas. Sin embargo, los avances de 'Los últimos Jedi' han desvelado que el villano simplemente supera -por bastante, eso sí- la estatura media de los humanos.

Por otra parte, el gráfico excluye a algunos personajes secundarios, pero deja algunas reflexiones interesantes. El Conde Dooku es, por orden ascendente, el segundo personaje peor valorado. Christopher Lee dio vida a Darth Tyranus, como también se le conoce, en las películas El ataque de los clones y La venganza de los Sith.

Curiosamente, el tercer personaje en este podio nada privilegiado no es uno de los villanos, sino Wedge Antilles. El hábil piloto de la Alianza Rebelde, a quien dio vida Denis Lawson en la primera trilogía, solo alcanza un 28% de aprobación en esta lista. Jyn Erso (Felicity Jones), protagonista del primer spin-off de la saga estrenado el año pasado, 'Rogue One', ocupa el cuarto lugar empezando por la cola. En cambio, el polémico personaje creado por George Lucas, Jar Jar Binks, logra bastante más aceptación de la esperada, con un 37% del respaldo popular.

Entre los favoritos, en cambio, hay pocas sorpresas. Leia, Luke Skywalker y Chewbacca forman el podio de honor. El paso del tiempo y la nostalgia juegan un papel fundamental, también y por lo que parece, a la hora de elegir personajes preferidos en el nutrido universo de Star Wars.