Las Semana Santa ya está aquí y con ella llegan las vacaciones, las procesiones, las comidas típicas de estas fechas y por su puesto, las películas que narran la vida de Jesucristo. Cintas que año tras año las cadenas de televisión vuelven a emitir y que vuelven a engancharnos como la primera vez. Repasamos a continuación las mejores y peores películas para ver estos días, claro está según los gustos de cada uno:

'Quo Vadis' (1951)

'Quo Vadis' de Mervyn LeRoy es una clásico de clásicos que seguro no faltará esta Semana Santa. Cuando el general Marco Vinicio regresa victoriosamente a Roma, después de tres años de batalla, se enamora de Ligia. Pero ella es cristina y sus creencias le impiden tener un romance con un guerrero.

'Los 10 Mandamientos' (1956)

Otro clásico de Semana Santa es el personaje de Moisés y su cruzada por el mar para liberar a su pueblo. En 'Los 10 mandamientos' lo interpreta el indomable Charlton Heston.

'La vida de Brian' (1979)

'La vida de Brian' narra la historia de un judío que nace el mismo día que Jesucristo y ya de adulto es confundido con él en varias ocasiones. Si la parodia dirigida por Terry Jones aparece en alguna parrilla de programación es en la de Semana Santa.

'La historia más grande jamás contada' (1965)

'La historia más grande jamás contada' es todo lo que se puede narrar sobre la vida de Jesús Nazaret. Su nacimiento en Belén, su infancia en Nazaret, los tres años de vida pública, la Última Cena, la traición de su discípulo Judas, su juicio, crucifixión y hasta su posterior resurrección. Otro clásico de Semana Santa.

'La túnica sagrada' (1953)

Ambientada en Roma, 'La túnica sagrada' describe la historia de amor entre el noble Marcelo Galio y la bella cristiana bella Diana, enamorados desde niños. Otra película que no dejarás de ver en estas fechas señaladas.