‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ cumple esta semana tres décadas. La séptima película de Pedro Almodóvar y una de las más icónicas del director manchego arrasó en las carteleras en 1988, congregando a más 3millones de espectadores y consiguiendo una nominación a los Globos de Oro y otra a los Oscars, como mejor película extranjera. Celebramos la fecha descubriendo qué fue de sus protagonistas principales:

Carmen Maura:

El papel de Pepa le valió su primer Goya y el mote de ‘chica Almodóvar’. Hace poco que ha retomado de nuevo la relación con el director porque durante unos cuantos años Almodóvar y ella vivieron un largo desencuentro. Hoy en día es una de las actrices más consagradas de España.

María Barranco:

Gracias al papel de Candela, se convirtió en la actriz revelación del momento y ganó el Goya en esta categoría en 1989. Desde entonces ha participado en más de treinta películas y varias series de televisión.

Rossy de Palma:

Pedro Almodóvar conoció a esta actriz en la noche madrileña. Su peculiar belleza le cautivó y le ofreció trabajar, primero en ‘La ley del deseo’ y después en ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, dónde se metió en la piel de Marisa. Desde entonces, Rossy no ha parado de trabajar.

Julieta Serrano:

La veterana actriz dio vida a Lucía. Gracias a ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, se convirtió en una de las actrices secundarias más importantes del cine español. Con 85 años acaba de estrenar ‘El aviso’ y recientemente ha asegurado que no tiene pensado jubilarse.