Tras su estreno el pasado mes de diciembre, 'Star Wars: Los últimos Jedi' se ganó casi tantos fans como detractores entre los millones de espectadores que acudieron a verla a los cines. Ahora, la cinta de Rian Johnson ha salido a la venta en Blu-ray y DVD y el director ha aprovechado para ofrecer algunas pinceladas sobre la nueva trilogía que llevará enteramente su firma.

El cineasta confesó que está pensando en las experiencias que vivió con 'Star Wars' en su más tierna infancia, por lo que cabe esperar que su trilogía mantenga el espíritu de la franquicia original. "Estoy viendo todo en este momento. Honestamente estoy pensando '¿qué va a ser esto?'. En realidad, el único objetivo que tengo es recrear cómo me hizo sentir 'Star Wars' cuando era niño", confesó Johnson.

"Estoy tratando de capturar cuál es la iconografía que reconocemos, necesariamente, de la trilogía original. ¿Qué captura ese espíritu? ¿Qué puede ser eso para un niño que nunca ha oído hablar de 'Star Wars'? Se trata de volver a hacerse las preguntas fundamentales que hacen que esto sea lo que es", añadió el director de 'Los últimos Jedi' en declaraciones a Digital Spy.

En cuanto a las críticas de los fans acerca de las decisiones creativas que tomó en 'Los últimos Jedi', Johnson aseguró que el uso que habitualmente hace de las redes sociales le permite estar al tanto del sentir de los seguidores de la franquicia. Y, en contra de lo que pudiera parecer, el cineasta asegura que la gran mayoría de sus interacciones en redes han sido positivas.

"Al estar activo en las redes sociales, estoy obteniendo la perspectiva adecuada de... ya sabes, hay mucho de esto, y el 90% de lo que he estado recibiendo ha sido tan encantador y maravilloso", aseguró el director, para después añadir que "no se pueden tomar las cosas buenas sin darse cuenta de que, con la misma pasión, vas a tener personas que están molestas por cosas. Pero eso no es necesariamente malo, es solo que existen dos lados de la misma moneda, de personas que realmente se preocupan por esto".

Johnson entiende que "no se puede tomar lo bueno sin mirar lo malo. Cuando haces una película, solo le rezas a Dios para que obtengas este tipo de reacción apasionada. Ha sido realmente genial".

Para saber más sobre la nueva trilogía cuyo guion está actualmente está escribiendo y que él mismo dirigirá, habrá que seguir esperando noticias. Actualmente solo se sabe que contará con nuevos personajes y una historia completamente inédita.

'Star Wars Episodio IX' llegará a los cines en 2019, pero antes, este 25 de mayo, se estrenará el segundo spinoff de la saga galáctica, 'Han Solo: Una historia de Star Wars'. Otro spinoff está previsto con vistas a su estreno en 2020, pero por ahora no hay indicios de cuándo se estrenará la nueva trilogía de Rian Johnson.