Los fans de 'Star War' están a punto de conocer cómo empezó la amistad entre Han Solo y Chewbacca. Y es que a un mes del estreno en Cannes de 'Han Solo: Una historia de Star Wars', Lucasfilm ha lanzado un nuevo spot publicitario que recoge varias escenas en las que el mítico contrabandista, encarnado por Alden Ehrenreich, conoce a su gran amigo y compañero de batalla, Chewie.

El clip, de un minuto de duración, muestra imágenes inéditas de Solo y Chewbacca y, además, nuevos planos de Lando Calrissian, personaje al que da vida Donald Glover. Pero el gran momento de este avance es la secuencia en la que Solo se encuentra por primera vez con Chewie y, después, ambos personajes aparecen jugando al mítico juego de Sabacc y protagonizan un gracioso momento en el que Solo le enseña sus cartas a su futuro amigo.

El nuevo spot llega a un mes antes de que el filme se presente en sociedad en el Festival de Cannes. Después, el grueso de fans de la saga galáctica tienen una cita con Han Solo, el próximo 25 de mayo, fecha de estreno de la cinta en cines. 'Han Solo: Una historia de Star Wars' está dirigida, finalmente, por Ron Howard, después de que Phil Lord y Chris Miller abandonaran la dirección y tiene una duración de 2 horas y 15 minutos durante los que se mostrarán los acontecimientos anteriores a la trilogía original. Algunos de ellos serán, como revela el anuncio, el momento en el que Chewbacca y el contrabandista se conocen.

Junto a Ehrenreich, Glover, Joonas Suotamo, actor que encarna a Chewbacca, la película cuenta con el reparto formado por Emilia Clarke como Qi'Ra, la protagonista femenina del filme, Woody Harrelson como Tobias Beckett y Paul Bettany como Dryden Vos. Completan el reparto Thandie Newton y Phoebe Waller-Bridge, entre otros.