Este fin de semana, para el que las previsiones meteorológicas no son nada halagüeñas, acercarse a las salas de cine supone una buena alternativa al chubasquero y el paraguas.

En la cartelera destaca desde el debut de Rihanna como actriz hasta el nuevo papel de Ewan McGregor en ´La pesca del salmón en Yemen´.

A continuación, repasamos las películas más atractivas y, por supuesto, los estrenos más esperados.

Los estrenos

Juegos del hambre (Gary Ross / Ciencia-Ficción)

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se presenta voluntaria al programa televisivo ´Juegos del hambre´, intentando evitar que su hermana tenga que ir.

El show, en el que participan 24 concursantes -todos ellos adolescentes- es una lucha a muerte entre todos ellos para el deleite de una insensible audiencia.

La pesca del salmón en Yemen (Lasse Hallström / Comedia)

El doctor Alfred Jones (Ewan McGregor) se ve obligado a aceptar una curiosa oferta de trabajo en Yemén. El contratante no es otro que un jeque yemení que está interesado en el trabajo de Jones y que quiere introducir en el país árabe el arte de la pesca con mosca. En su aventura en el extranjero, el doctor conocerá a una joven representante del jeque con la que tendrá que colaborar.

Si quiero silbar, silbo (Florin Serban / Drama)

Silviu(George Pistereanu) es un joven que vive en un centro de menores del que saldrá en dos semanas. Aún dentro, recibe la visita de su hermano pequeño, quien le cuenta que la madre de ambos planea llevárselo con ella a Italia, país en el que reside. Silviu tratará de impedirlo por todos los medios e iniciará un romance con una estudiante de sociología que hace las prácticas en el centro.

Destacadas en cartel

Intocable (Eric Toledano y Olivier Nakache / Comedia)

Basada en hechos reales, ´Intocable´ narra la historia de dos personas con vidas totalmente diferentes, Philippe (François Cluzet) y Driss (Omar Sy). El primero es un aristócrata rico que se ha quedado parapléjico tras sufrir un accidente y Driss, que acaba de salir de prisión y siempre ha estado metido en líos con la justicia, será el encargado de cuidar de Philippe. Juntos, aprenderán el uno del otro y, sobretodo, lo pasarán en grande.

[REC] 3 Genésis (Paco Plaza / Terror)

Clara (Leticia Dolera) y Koldo(Diego Martín) están a punto de casarse, rodeados de sus seres queridos, en el que intuyen que será uno de los mejores días de su vida. Sin embargo, el vino no será el brebaje protagonista de la ceremonia sino la sangre de unos zombis hambrientos y que harán temblar a más de uno.

Battleship (Peter Berg / Acción)

Una invasión alienígena amenaza con acabar con el planeta Tierra. En una lucha desigual, en la que los aliens están mejor preparados, los marines americanos intentarán evitarlo con artillería pesada y un equipo de élite formado, entre otros, por el teniente Alex Hooper (Taylor Kitsch), el almirante Shane(Liam Neeson) y la suboficial Cora Raikes (Rihanna).