Otra adaptación de un bestseller para Jennifer Lawrence. La protagonista de Los Juegos del Hambre, podría encarnar a Jeanette Walls en El Castillo de Cristal (The Glass Castle), la cinta que llevará a la gran pantalla las memorias de la escritora y periodista estadounidense.

Lawrence es en estos momentos la chica de moda en Hollywood. Para comprobarlo solo hay que echar un vistazo a su agenda: En estos momentos rueda junto a Bradley CooperSerena, tiene todavía pendiente de estreno de la cinta de terror House at the End of the Street y del drama The Silver Linings Playbook, donde volverá a coincidir con Cooper. Y tiene que filmar las secuelas de Los Juegos del Hambre (Catching Fire) y de X-Men primera generación.

Una agenda a rebosar en la que ahora deberá hacer un hueco para meterse en la piel de Jeanette Walls. Y es que, según informa Deadline, Lawrence negocia con Lionsgate -la productora de Los Juegos del Hambre que se ha hecho con los derechos después de que Paramount los dejara escapar- para protagonizar la adaptación de este libro que se pasó más de 200 semanas entre los más vendidos del ranking del New York Times, récord absoluto de permanencia para un libro de memorias.

En The Glass Castle la periodista relata su vida como parte de una "disfuncional pero vibrante" familia con un padre alcohólico y violento pero que les enseñaba matemáticas y literatura y una madre preocupada más por la pintura que por sus cuatro hijos.

Marti Noxon (Soy el número cuatro, Noche de miedo) será quien se encargue de convertir en guión las memorias de Jeanette Walls en este biopic que todavía no tiene director.