Mel Gibson negocia actualmente su participación en la segunda parte de "Machete", dirigida por Robert Rodríguez, con un papel secundario, informó hoy el blog especializado Deadline.

En "Machete Kills" -el título de la secuela-, Danny Trejo volverá a dar vida al personaje principal, considerado el primer superhéroe latino del cine. La primera entrega se caracterizó por su alegato -nada sutil- contra las actuales políticas migratorias de EEUU y la corrupción en torno al sistema.

En ese panorama, el ex agente federal Machete (Trejo) debe hacer frente a un grupo de ultraconservadores que pretenden acabar con la entrada de mexicanos al país.

En la segunda parte se prevé que Machete se alíe con el Gobierno estadounidense para dar caza a un traficante de armas que planea el lanzamiento de un misil desde México.

Según el blog, otro nombre que sondea Rodríguez para el proyecto es el de la actriz Michele Williams.

La cinta original fue dirigida por Rodríguez con la ayuda de Ethan Maniquis. Esta continuación planea dirigirla él mismo antes de comenzar el rodaje de "Sin City 2", según dijo el cineasta a la revista The Hollywood Reporter.

"Parece que Machete se va a hacer rápidamente, así que es posible que yo dirija todo", comentó el realizador.

"Machete" contó con un elenco donde aparecían Jessica Alba, Michelle Rodríguez, Don Johnson, Robert De Niro, Lindsay Lohan, Steven Seagal, Jeff Fahey y Cheech Marín.

El próximo trabajo de Gibson, "Get The Gringo", se estrenará el próximo 1 de mayo en Estados Unidos a través del canal de televisión de pago DirecTV, que cobrará 10,99 dólares por ver la cinta desde el hogar del espectador.