El primer largometraje sobre los juguetes Lego, que llegará en formato animado y en 3D, se estrenará en las salas de Estados Unidos en febrero de 2014, informó en un comunicado el estudio Warner Bros.

El proyecto, actualmente en fase de producción, será dirigido por Phil Lord y Christopher Miller a partir de un guión de éste.

La historia contará con algunos de los personajes más populares de los Lego, pero también introducirán caras nuevas para atraer a quienes han disfrutado con los juguetes de la marca y sus populares videojuegos, según indica el estudio.

Lord y Miller han trabajado juntos previamente en "21 Jump Street" y "Cloudy With a Chance of Meatballs", que logró una candidatura a los premios Globos de Oro.

La cinta contará con la producción de Dan Lin ("Sherlock Holmes") y Roy Lee ("The Departed").

Las piezas más simples del fabricante danés Lego, sus figuras humanas con brazos articulados y sus trenes o naves espaciales se han convertido en un referente en el mundo de los juguetes y un ejemplo para los educadores de cómo incentivar la creatividad de los niños.

El origen de la compañía se remonta a 1924, cuando el taller de carpintería de Ole Kirk Christiansen, en Billund (Dinamarca), sufrió un incendio.

Entonces, el carpintero danés tuvo que reinventar su negocio para sacar a su familia adelante, dejó de construir muebles y probó suerte con los juguetes de madera.

El cambio fue positivo y, en 1932, Christiansen fundó Lego, un nombre que proviene de las palabras danesas "Leg godt" (jugar bien).

En la actualidad, la familia Christiansen sigue siendo la propietaria de la empresa y mantiene la sede central de la firma en Billund, un pueblo a unos 250 kilómetros de Copenhague en el que más de la mitad de su población trabaja para la firma.