Isabel Coixet realizará una lectura participativa del guión inédito de su próximo trabajo, "Elisa y Marcela", durante el festival de cine de Cans, conocido popularmente como la gran cita anual del "agroglamour", en contraste con el certamen de Cannes (Francia), informaron fuentes de la organización.

Coixet, que no pudo asistir a la edición del año pasado, cuando era una de las homenajeadas e iba a poner su huella en el "Torreiro das Estrelas", por culpa de un accidente doméstico en Nueva York, realizará la lectura participativa, en la que los asistentes podrán hacer aportaciones y sugerencias, acompañada por Antón Reixa.

El nuevo proyecto de la directora catalana, del que aún no ha comenzado el rodaje, se hace eco del primer matrimonio homosexual celebrado en Europa, protagonizado por dos maestras coruñesas en 1901: Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga, haciéndose pasar una de ellas por un hombre.

No será la primera vez que Coixet trabaje en Galicia, ya que varias localizaciones de "A los que aman" las encontró en Bóveda, O Incio, Láncara, Mondariz y el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, y más recientemente, en 2010, desarrolló en la antigua cárcel de A Coruña la instalación de homenaje a Jonh Berger, "From I to J".

En aquella ocasión, contó con la colaboración de las actrices Monica Bellucci, Penélope Cruz, Isabelle Huppert y Leonor Watling.