El tiempo en A Coruña: Las máximas siguen por encima de los 20 grados

Consulta la predicción meteorológica para este fin de semana y un adelanto de los cambios que llegan a partir del lunes

La Torre de Hércules, un día soleado en A Coruña.

La Torre de Hércules, un día soleado en A Coruña. / CARLOS PARDELLAS

El tiempo en A Coruña sigue marcado por la estabilidad atmosférica y las altas temperaturas, aunque hoy ya notaremos un descenso de las máximas. Este jueves la ciudad rebasó los 25 grados en las horas centrales del día y hoy los termómetros no llegarán a esos registros. Meteogalicia prevé hasta 23 grados de máxima, así que no hará tanto calor como ayer y anteayer pero seguimos en valores por encima de la media para estas alturas de un mes de mayo en la primavera coruñesa.

La jornada de este viernes 10 de mayo continuará marcada por una situación atmosférica apacible, con sol y algunas nubes, y con 12 grados de mínima así que será un día idóneo para actividades al aire libre. Meteogalicia no descarta algunos chubascos tormentosos en puntos de Galicia durante la tarde.

A Coruña llega a las puertas del segundo fin de semana del mes de mayo con ambiente casi veraniego pero... ¿hasta cuándo durará esta situación anticiclónica? A continuación detallamos la previsión del tiempo para los próximos días, porque de nuevo se avecinan cambios.

Hoy en A Coruña las altas presiones sigues al mando y son las responsables de esta sucesión de días de tiempo seco, soleado y apacible por la que transitamos esta semana.

De cara al fin de semana bajan las temperaturas. De hecho, el sábado día 11 la máxima prevista en A Coruña es de 16 grados --según el pronóstico avanzado por Meteogalicia--, que son diez menos de los que marcaban ayer los termómetros en el área coruñesa. Esa caída de las temperaturas llegará acompañada de un incremento de la nubosidad y de la entrada de nieblas matinales en el litoral coruñés.

Y el domingo día 12 se repetirá el mismo patrón: brumas matinales y temperaturas que ya se quedarán por debajo de los 20 de máxima. Meteogalicia prevé que los termómetros se muevan a lo largo de la jornada dominical entre los 12 grados de mínima y los 18 de máxima.

Para el domingo Meteogalicia no espera chubascos en A Coruña pero a partir del lunes toda Galicia quedará progresivamente bajo la influencia de las bajas presiones, que aportarán un aumento de la inestabilidad atmosférica y un incremento de la probabilidad de lluvia, con las temperaturas en descenso. Por ahora Meteogalicia pronostica alta concurrencia de precipitaciones como mínimo desde el lunes día 13 hasta el viernes 17 de mayo.

Más información.