La duna de Riazor contra los temporales empezará a desaparecer el próximo lunes

Máquina excavadora reconstruye la duna de Riazor en febrero pasado.

Máquina excavadora reconstruye la duna de Riazor en febrero pasado. / Iago López

El Concello de A Coruña comenzará el próximo lunes, 13 de mayo, a retirar la duna levantada a principios de año en la playa de Riazor para contener el fuerte oleaje en época de temporales. Así lo anunció la alcaldesa, Inés Rey, esta mañana. Los trabajos durarán aproximadamente un mes, añaden fuentes municipales, por lo que el arenal recuperaría su aspecto habitual al comienzo de la tempodada de verano (15 de junio), es decir, mediados de junio poco antes de que empiecen su actividad los trabajadores del servicio de salvamento y socorrismo.

El Ayuntamiento tuvo que reconstruir a finales de febrero la duna que había levantado días antes por la fuerza del oleaje en pleamar, que además obligó a cortar el paseo marítimo al paso de los peatones en una jornada en la que se había declarado la alerta roja por temporal.

El año pasado el Concello invirtió menos de una semana en los trabajos de retirada de la duna que protege la playa de Riazor de los temporales del invierno. La tarea depende, no obstante, de las condiciones atmosféricas.