"Bien", House trazó una línea vertical con la que dividió la pizarra en dos partes; escribió a la derecha Ahora caigo y Atrapa un millón, y a la izquierda El comecocos y Salta a la vista, "éste es el misterio de hoy: cuatro concursos diarios de media tarde; los dos de Antena 3 triunfan, los dos de Cuatro fracasan. Todos tienen una dinámica sencilla y tontorrona. ¿Por qué?". Tomó un trago de café. "¿Quién empieza con el diferencial? Trece, ¿estás atendiendo o estás pensando en qué sexo tendrá tu próximo amante?".

"Yo creo que la clave está en los presentadores. Valls y Sobera lo hacen verdaderamente bien; tienen carisma televisivo y su simpatía que salva los tiempos entre preguntas. Por otro lado, el presentador de Salta a la vista es un desconocido muy cargante, y en El comecocos está una Mercedes Milá en caída libre y ese Albert Rivera tan jaimito empollón, tan inquietante..." Taub interrumpió a Trece sin levantar la mirada: "O a lo mejor es la hora de programación, Cuatro emite sus concursos una hora antes que los demás. No sé... existen ciertas reglas inalterables en televisión... los concursos siempre al atardecer, nunca antes, mira Pasapalabra". "Pues yo creo que los dos os equivocáis", terció Chase, "todo es una cuestión de imagen de la cadena. Antena 3, con mucho esfuerzo, está renovando su imagen, centrándose en la diversión familiar vivaz y colorista.

Está dejando de ser la ´cadena triste´ para pasar a ser la ´cadena de entrenimiento de calidad´ por oposición a Telecinco. Pero a Cuatro le está pasando lo contrario, poco a poco su imagen corporativa, que antes sugería so?sticación y diseño, está pasando a connotar cutrez, serie B, marca blanca. Esos rojos... esa tipografía invadiéndolo todo. Cuatro ya no es lo que era". "Pues ya sabéis", zanjó House, "haced que Cuatro emita Ahora caigo presentado por Mercedes Mila y Antena 3 programe El comecocos presentado por Sobera a las cinco de la tarde. Resolveremos la cuestión". Los tres médicos se levantaron y salieron de la sala de diagnósticos.