Atar a Pablo Martínez, en el horizonte

Acaba contrato en el mes de junio y el defensa francés da prioridad a continuar en A Coruña | Tras llegar de puntillas, es uno de los más queridos y ha jugado 50 encuentros en liga en temporada y media

Pablo Martínez, ante el Nàstic

Pablo Martínez, ante el Nàstic

Carlos Miranda

Carlos Miranda

El adiós al mercado de invierno libera la agenda de la secretaría técnica del Dépor y abre nuevos frentes para los próximos meses antes de que acabe la Primera RFEF. Parte de sus esfuerzos, al margen de en los tres refuerzos de enero (Eric Puerto, Luis Quintero y Raúl Alcaina), se han centrado en blindar a los mayores exponentes de su cantera después de que despuntasen en los últimos años y de que esta temporada hayan tomado por asalto el primer equipo. Más allá de estas gestiones, uno de los flecos importantes que queda por resolver es la continuidad de uno de los fijos de Imanol Idiakez en defensa e ídolo de Riazor. Se trata de Pablo Martínez, quien en un principio acaba su vinculación con los blanquiazules el 30 de junio.

El francés, como todo el deportivismo, está obsesionado con ascender a Segunda División y con representar al equipo coruñés en el fútbol profesional, pero su fidelidad va más allá de la categoría y por eso su voluntad es la de renovar su contrato con el Dépor. Siente la confianza del club y del cuerpo técnico, es querido por la grada y él y su familia se han adaptado a la ciudad después de su salida del fútbol francés, del Nimes.

Con Pablo Vázquez y Dani Barcia con contratos a medio plazo y centrado hasta ahora en otras batallas en los despachos, el Deportivo deberá dar pasos firmes en un sentido u otro en los próximos meses y, posteriormente, cuadrar una hipotética oferta con parámetros que sean asumibles para el francés. Haberse metido, de nuevo, en la lucha por el ascenso abre dos escenarios muy factibles para el club: seguir en Primera RFEF o subir a Segunda. En esas dos realidades y con los que ya tiene como fijos, debe buscarle encaje al zaguero galo.

Pablo Martínez ha jugado 50 partidos de liga en temporada y media desde que pisó A Coruña tras dejar de lado una oferta del fútbol turco. Aunque el club apuesta también por Dani Barcia, ha conseguido hacerse con la titularidad también esta campaña junto a Pablo Vázquez. Su contrato era por dos temporadas más una, pero las condiciones para que ampliase hasta 2025 son ya imposibles, según fuentes de la negociación, porque requerían que el Dépor hubiese subido el año pasado a Segunda y que el galo jugase una serie de partidos con el equipo en la categoría de plata en esta 2023-24. Más allá de lo que pudo haber sido y no fue, el Dépor y Pablo Martínez afrontan unos meses de decisiones importantes. Un futbolista que llegó casi de manera furtiva y que ahora es uno de los predilectos de la grada.

Tres nuevos contratos, por anunciar

La presencia en el primer equipo de jugadores con protagonismo como Yeremay, Mella, Rubén López o Dani Barcia ha sido uno de los motivos de alegría en el renacido Deportivo y el club coruñés lleva desde hace tiempo realizando gestiones para atar a todos sus valores emergentes. Los tres próximos en ser anunciados, con los que hay acuerdos perfilados, son Jairo Noriega, Diego Gómez y Iano Simao. Tal y como apuntó LA OPINIÓN, hay un acuerdo con los tres y la idea es anunciarlos en este mes de febrero después de que bajase la verja el mercado de invierno. Las renovaciones del mediapunta y el jugador de banda derecha, exponentes de las generaciones de 2003 y 2004, es un paso en esa apuesta por futbolistas de la casa, aunque en su caso no han podido tener excesivo protagonismo con el primer equipo. Ambos debutaron en partido oficial, pero uno porque en el aún no han apostado, de momento, por él con los mayores y el otro por las lesiones han visto interrumpido su ascenso. Son claves en el Fabril. La tercera continuidad que está sobre la mesa de Iano. Fue ascendido el 1 de febrero y quedaba por ampliar y cerrar una mejora económica de su contrato que acaba en junio, algo que está perfilado. Hay una negociación abierta desde hace tiempo por Mario Nájera, que acaba en junio, y hay buena sintonía, pero no está el acuerdo avanzado.

Suscríbete para seguir leyendo