Fútbol - Deportivo

Ximo, todavía entre interrogantes

El lateral derecho arranca la semana al margen del grupo y se mantiene como duda

Ximo Navarro golpea el balón en un entrenamiento en Abegondo. |  // IAGO LÓPEZ

Ximo Navarro golpea el balón en un entrenamiento en Abegondo. | // IAGO LÓPEZ / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

Ximo Navarro arrancó la semana como la principal incógnita de cara al decisivo partido del domingo (19.00 horas) contra el Barça Atlètic y la sesión de ayer no sirvió para resolverla. El lateral se ejercitó al margen de la plantilla en el regreso a los entrenamientos de la plantilla y dependerá de su evolución en los próximos días para saber si llega en condiciones al encuentro en el que el equipo podría confirmar su regreso a Segunda División. Tiene tiempo por delante todavía, cuatro sesiones más para ponerse a punto después de tres jornadas consecutivas de ausencia por unas molestias musculares que arrastra desde el encuentro en Teruel.

Ximo trabajó ayer sobre el césped de la ciudad deportiva en compañía de uno de los readaptadores de la plantilla. Hizo ejercicios en un circuito físico y golpeó el balón con normalidad a la espera de que se pueda reincorporar a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

A pesar de que los servicios médicos descartaron una lesión en la pierna izquierda, las molestias que padece desde el compromiso en Teruel le han impedido regresar a una convocatoria desde entonces. El entrenador deportivista, Imanol Idiakez, descartó que la semana pasada hubiera sufrido una recaída de esa sobrecarga inicialmente diagnosticada, pero el cuerpo técnico prefirió no correr riesgos con el ex del Alavés.

Idiakez subrayó que contaban con recursos de garantías para suplir la baja de Ximo. Contra la Cultural fue Jaime quien ocupó el lateral derecho, mientras que frente a Arenteiro y Sestao, la oportunidad le llegó a Paris Adot.

En el caso de que el domingo Ximo tampoco pueda estar disponible, Jaime tiene más papeletas. En Sestao el andaluz acompañó a Diego Villares en el centro del campo por la ausencia de José Ángel y podría regresar al lateral en una fórmula que el técnico ha explotado con buenos resultados desde que la pusiera en práctica en la visita de la Ponferradina al estadio de Riazor.

Ximo es la única duda a estas alturas de la semana para Idiakez, que tan solo tiene la baja confirmada de Hugo Rama para el trascendental partido contra el filial del Barcelona. La plantilla se ejercitará esta mañana de nuevo en la que será una nueva prueba para comprobar el estado de Ximo Navarro de cara al encuentro.