Noticias | Gastronomía

Propuestas

Tabulé: Desde Oriente con sabor

Sus ingredientes son habituales en la dieta española: cuscús, perejil triturado, tomate, cebolla, zumo de limón, hierbas aromáticas y aceite de oliva
27-02-2013 08:54
0 votos
Un delicioso tabulé. Magazine

Un delicioso tabulé. Magazine

Hace ya tiempo que la globalización manda y hay una serie de platos de latitudes diversas que se van incorporando a la gastronomía del país de un modo imperceptible. El tabulé, por ejemplo, era puro exotismo no hace tanto y ahora es un plato conocido y hasta familiar para muchas personas.

Sus ingredientes son absolutamente habituales en la dieta española: cuscús (sémola de trigo), perejil triturado, tomate, cebolla, zumo de limón, hierbas aromáticas y aceite de oliva. En la cocina española no se suele dar tanto protagonismo al perejil, aunque realmente lo merezca, porque tiene una dosis de vitaminas infinitamente superior a la lechuga y es uno de los pocos alimentos de gran valor nutricional y coste mínimo.

El cuscús, por su parte, no deja de ser una versión oriental de la sémola y tiene un valor nutricional y energético muy similar al de la pasta. O sea, unas 100 kcal cada 100 g de cuscús cocido. El tabulé es un plato sanísimo y apto para cualquier persona. En definitiva, se trata de una ensalada importada, ligera y refrescante y muy para tener en cuenta.

- Atención a esta ensalada, porque puede resultar un tanto indigesta. Especialmente, si incluye una dosis muy elevada de perejil.

- Puede sustituirse el cuscús por arroz. El valor nutritivo sería muy parecido, y su sabor, también.

- La mezcla de aceite de oliva y zumo de limón es un magnífico aderezo para múltiples platos, con la ventaja de que ayuda a conservar las vitaminas de los vegetales de dicho plato y es más ligera que el aceite.

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

El chef vasco David De Jorge.

David de Jorge comparte sus recetas contra la obesidad

"El primer método de eficacia probada", resalta De Jorge, porque son los platos con los que ha perdido peso

Cinco recetas fáciles de tapas y pintxos.

Cinco recetas fáciles de tapas y pintxos

Aprende a preparar las mejores tapas y pintxos de una manera muy sencilla y sin gastar mucho

Pollo a la canela.

Pollo a la canela

Te enseñamos cómo preparar esta rica receta para que le des un toque diferente a tus platos de pollo