Noticias | Gastronomía

Propuestas

Huevo al nido

El huevo aporta proteínas de primera calidad, minerales y antioxidantes, y el pan, carbohidratos complejos y saludables
06-03-2013 16:50
0 votos
Un delicioso huevo al nido. Magazine

Un delicioso huevo al nido. Magazine

El huevo al nido, una receta de antaño, merece por su valor gastronómico y dietético ser revisitada sin prejuicios. Ausente en las cartas actuales, en el ámbito casero sigue teniendo adeptos. Con un panecillo, un huevo, un poco de aceite e ingredientes complementarios como pueden ser trocitos de queso o jamón se puede elaborar un plato sabroso y saludable.

Se prepara vaciando de miga el panecillo hasta que quede un nido, engrasándolo con un poco de aceite o mantequilla, colocando el huevo batido en ese hueco, aderezándolo con queso o jamón y horneando unos minutos. Más sencillo, imposible. El resultado es un bocado crujiente, sabroso y completo. El huevo aporta proteínas de primera calidad, minerales y antioxidantes, y el pan, carbohidratos complejos y saludables. Si se acompaña de ensalada, el menú es redondo.

- Se puede elaborar el mismo plato utilizando pan integral, de cereales o incluso de nueces. Con este último queda delicioso.

- Este plato resulta mucho más ligero y digestivo que el clásico huevo frito con patatas. El valor nutritivo, en cambio, es similar.

- Para que el plato resulte equilibrado para una persona adulta es aconsejable que el panecillo sea de unos 50-80 g. Por supuesto, si se trata de un adolescente o persona adulta de vida muy activa, el peso puede ser superior. De la misma forma, hay que recordar que una ración de proteínas son dos huevos, no uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Los hermanos Torres.

Vídeo-receta: Arroz negro y espardeñas

Los prestigiosos chefs Javier y Sergio Torres nos enseñan a preparar esta sencilla y deliciosa receta

Trucos para ayudarte a hacer dieta.

Ocho alimentos clásicos para adelgazar: pros y contras

Las opciones de régimen adelgazante son infinitas, pero hay algunos alimentos que siempre están muy presentes en el menú de quienes no quieren engordar

Un delicioso té helado.

Dos maneras de preparar un té helado

Para saber si el té es de buena calidad, sus hojas deben de tener un aspecto arqueado y seco