Descubre cómo preparar este delicioso plato siguiendo estos sencillos pasos.

1. Con ayuda de un mortero hacer una pasta con el jengibre y los ajos mezclando con un poco de agua. Si usáis ajo y jengibre ya machacado como el que venden en botes, este paso os lo podéis saltar.

2. Calentar el aceite en una cacerola antiadherente.

3. Saltear el pollo para que se dore un poco. Una vez dorado, retirar de la cacerola y reservar.

4. Pelar los tomates y quitarles el agua.

5. Añadir las especias (canela, cardamomo negro y verde, y clavos) y dejar freír durante unos 10 segundos.

6. Agregar la cebolla picada hasta que esté dorada.

7. En ese momento incorporar la pasta de ajo, el chile y saltear hasta que el ajo se haya cocinado.

8. Con ayuda de una cuchara de palo, añadir los tomates, la sal y las especies en polvo (cilantro, comino, tumérico, chile en polvo y garam masala) y rehogar durante unos 7 minutos hasta que todo esté bien integrado.

9. Incorporar el pollo y dejar hervir durante unos 5 minutos para que coja bien el sabor de la masala (salsa de tomate).

10. Pasado este tiempo, cubrir con agua y tapar, y dejar cocer a fuego medio durante unos 20-30 minutos hasta que el pollo esté tierno.

11. Pasado este tiempo, destapar y subir el fuego. Cocer moviendo de vez en cuando para que no se pegue hasta que el agua se haya evaporado y la salsa esté espesa. Esto hará que la salsa sea homogénea y que los sabores sean más intensos.

12. La salsa debe tener una consistencia cremosa, de modo que si vemos que está demasiado espesa, podemos rectificarla añadiendo un poco más de agua. Comprobar que el punto de sal es el idóneo.

13. Espolvorear el cilantro picado po encima y servir acompañado de arroz basmati. ¡Deliciosamente picante!

Ingredientes:

15 gr de jengibre fresco rallado (podéis usar jengibre rallado del que venden en tubos o tarros pero no podéis usar jengibre en polvo. Este lo debéis limitar a la repostería). 10 dientes de ajo picados (también podéis usar ajos en pasta que es lo que yo usé). 5 cucharadas de aceite vegetal (no de oliva ni de sésamo porque son aceites de sabor muy fuerte). Un palo de canela. 3 semillas de cardamomo negro.4 semillas de cardamomo verde.4 clavos.1 cebolla picada.1 o 2 chiles picados (ten cuidado porque estos chiles son muy fuertes, así que puedes añadir uno o medio y en función de cómo lo veas de picante añades más si quieres).3 tomates maduros. Sal. 2 cucharadas de cilantro molido. 2 cucharaditas de comino molido. 1/2 cucharadita de tumérico (si no encontráis podéis usar cúrcuma pero el tumérico oriental es mucho más aromático que nuestra cúrcuma). Una puntita de chile en polvo (si queréis subir el picante, podéis hacerlo: una vez que la salsa haya cocido la probáis, y si la veis poco picante añadís un poco más y dejáis cocer unos 3 minutos para volver a probarla. De este modo tendréis el punto ideal de picante sin que sea demasiado). 1 cucharadita y media de garam masala. 750 gr de pollo en trozos. Un manojo de cilantro fresco picado (depende de lo que os guste podéis usar más o menos. A mí como me encanta le pongo bastante...).

Utensilios:

Cacerola, vItrocerámoca o cocina de gas, inducción€, varios boles, tabla de cortar, cuchilllos, cubiertos, etc.

Maridaje:

Con este rico y espaciado plato va muy bien la cerveza que calma el picante.

Trucos y consejos:

- Añade el chile poco a poco para conseguir tu punto ideal de picante. Así no te pasarás ni te quedarás corto.

- Puedes sustituir el cerdo por ternera e incluso por gambas.

- Puedes hacerlo con antelación

- Congela lo que te sobre. Luego descongela en la nevera durante 24 horas y calienta regularmente en microondas o cocina. Estará igualmente delicioso.

Descubre más recetas de Loleta pinchando aquí

Descubre más recetas de Loleta pinchando aquí