Para los amantes de las salsas presentamos tres recetas que alegrarán muchos de tus platos preferido. Una vez elaborada, para mantener el aroma de las salsas recién hechas se tapan inmediatamente para que no se pierda. Así también evitaremos que se enfríen hasta el momento de utilizarlas.

Salsa de aceitunas

Así se prepara:

Esta salsa se prepara fácilmente en la batidora. Para ello, se colocan en el recipiente de la batidora las aceitunas, la cebolleta, los ajos, los tomates, el vino, tres cucharadas de aceite y un poco de pimienta blanca, y se bate todo junto durante un minuto. A continuación, se pasa la mezcla a una cazuela, se pone al fuego y se le añade media taza de caldo cuando rompa el hervor. Luego, se rectifica de sal y se deja cocer durante 10 minutos a fuego lento hasta que esté espesa.

Esta salsa sirve para acompañar tanto carnes como pescados, bien sean fritos o asados.

Ingredientes para 4 personas:

150 g de aceitunas verdes deshuesadas, 3 tomates maduros, 1 vaso pequeño de vino blanco, 1/2 taza de caldo, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, pimienta blanca, aceite, sal.

Salsa de perejil

Así se prepara:

Las rebanadas de pan, a ser posible del día anterior, se fríen en aceite bien caliente. Una vez fritas, se ponen en un mortero, se les agrega un chorro de limón y se machacan hasta hacer una pasta. En este punto, se echan varias ramas de perejil bien picadas, se sigue machacando y se pasa el contenido del mortero a una sartén. A continuación, se vierten dos tazas de caldo o agua sobre la mezcla, se rectifica de sal y se deja cocer unos minutos. Esta salsa es ideal para acompañar pescados.

Ingredientes para 4 personas:

4 rebanadas de pan, 1 limón, caldo, perejil, aceite, sal.

Salsa verde

Así se prepara:

Las cebollas se pican muy menudas y se fríen en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando empiece a dorarse se añade una cucharada de harina y se rehoga con ayuda de una cuchara de madera. En el mortero se machacan dos dientes de ajo junto con un puñado de perejil picado muy fino y una yema de huevo cocido „tiene que machacarse mucho„, se deslíe con un poco de vino blanco y se añade a la salsa, se remueve bien, se sazona y se le agrega un poco de agua hirviendo. Se deja en el fuego durante unos minutos hasta que espese un poquito.

Se sirve en una salsera o se pone sobre el plato preparado de carne o pescado.

Ingredientes para 4 personas:

2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 yema cocida, 1 cucharada de harina, 1 puñado de perejil, agua, vino blanco, aceite de oliva, sal.