Valencia ofrece un gran abanico de locales donde saborear unas ricas tapas, ideal para esos días en los que no te apetece cocinar y prefieres comer algo informal con tus amigos. Aquí te proponemos una ruta de siete bares para disfrutar de las mejores tapas de Valencia.

Kaña Makan: (Cedro y Ruzafa). Tapas y montaditos a 1 euro. Cocina de autor con fusión de sabores mediterráneos y un toque exótico. Descubre sus sabores más especiales y disfruta de un ambiente acogedor entre sus tapas, cervezas, vinos, tés aromáticos y postres.

Vin Up Toneles: (Benicàssim). Restaurante de tapas y montaditos totalmente diferente, con una decoración vanguardista donde se respira elegancia y exquisitez.

Bar Toribio: Si la comida tradicional es lo que más te gusta, el Bar Toribio es tu sitio ya que tienen una larga trayectoria ofreciendo las recetas de toda la vida a sus clientes. En su local podrás degustar las mejores tapas y platos cocinados desde el cariño, con los ingredientes más frescos del mercado. Su cocina funciona a puertas abiertas para que el comensal vea como tratan los alimentos que van a consumir.

Los mejillones: Ubicado en Valencia (Calle Beato Nicolas Factor 2). Su especialidad son, como su nombre indica, los mejillones, aunque su carta esconde otras muchos productos.

Rivera 8: Esta pequeña y simpática cervecería es perfecta para disfrutar de tus amigos. La calle Ribera está muy cerca de la estación Xátiva y de la Plaza de Toros de Valencia. La comida es siempre de alta calidad y la variedad es excelente. Toda la comida está preparada con ingredientes frescos y siguiendo recetas tradicionales. El personal es amable, atento y profesional.

La Pilarica: Desde 1917 llevan sirviendo clótxines (el mejillón del mediterráneo) y mejillones entre otras muchas tapas (que aún son cantadas por los camareros con fuerte voz). En la barra te ponen un azulejo para inclinar en plato y que el caldo quede abajo. Un clásico en el centro de Valencia. Te recomentamos, además de sus tapas estrella (las 'clótxines' o mejillones), las bravas, las habas y la ensaladilla. A mediodía se está bien pero si planeas ir por la noche, y en especial fines de semana, estate preparado para hacer cola y esperar tu turno pacientemente.

La Terrassa: Trabajan una cocina de mercado, con productos mediterráneos, elaborando platos deliciosos, sanos y equilibrados, como la ensaladilla de sepia y los calamares a la romana, así como tapas, donde destacan los boquerones en vinagre o los dátiles con bacón. Los arroces son también una de sus especialidades más notorias. Los preparan con cebolla y bacalao, con alcachofas y habas o al horno con pasas...

¡Anímate y pruébalos todos! Si aún así, te has quedado con ganas de más, consulta nuestra guía con los mejores restaurantes de Valencia.