A la hora de poner por primera vez un pie en la cocina, conviene saber que se pueden elaborar numerosos y muy variados platos de una forma sencilla y en poco tiempo.

Siguiendo alguno de estos sencillos consejos y consultando de vez en cuando algún libro de cocina, se puede comprobar que elaborar un plato para uno mismo es sencillo y también muy satisfactorio.

Hamburguesa a los cuatro quesos

Así se prepara: (20 minutos)

La cebolla se pica muy fina y se mezcla con la carne, con el queso parmesano rallado y se salpimienta. Se mezcla todo muy bien y se divide la carne en cuatro porciones. Se aplasta un poco la carne hasta darle forma de hamburguesa. Cada porción de carne se abre un poco y se mete un trozo de queso cheddar. Se cierra de nuevo la hamburguesa cuidando que no salga nada de queso. En una sartén, se fríen las hamburguesas hasta que estén doradas. Se sacan y se reservan al calor sobre un papel absorbente. Mientras, se fríen las hamburguesas, se bate el queso crema, con el queso ahumado y un poco de cáscara de limón rallada. Las hamburguesas se ponen en el pan y sobre cada una de ellas se pone un poco de esta crema. Se sirven, acompañadas de un poco de ensalada o unas patatas fritas.

Ingredientes:

4 panes para hamburguesas, 350 g de carne (sin grasa), 1 cebolla, 2 cucharadas de queso parmesano, 50 g de queso cheddar cortado en cuatro trozos, 40 g de queso crema, 2 cucharadas de queso ahumado rallado fino, 1 cucharadita de cáscara de limón rallada, sal, pimienta.

Baguette de cerdo con salsa ranchera

Así se prepara: (10 minutos)

Se limpian las hojas de lechuga y se escurren. Los pimientos verdes se lavan y se cortan en tiras largas. Los tomates también se lavan y se cortan en rodajas finas. En una sartén con una cucharada de aceite se hacen los pimientos, vuelta y vuelta, y se reservan. En el mismo aceite, se ponen los filetes de cerdo y se dejan dorar durante un minuto. Se les da la vuelta y se pone encima el queso. Se dejan hacer un minuto. Mientras, se abre el pan y se prepara el bocadillo. En la base se colocan dos hojas de lechuga, unas rodajas de tomate, dos mitades de pimiento verde, el lomo de cerdo con el queso y por último la salsa ranchera al gusto. Se tapa con la otra mitad y listo para servir. Se puede servir en bandejas o en platos individuales con un poco de lechuga.

Ingredientes:

1/2 baguette, 2 filetes de lomo de cerdo, 1 pimiento verde, 2 lonchas de queso, lechuga, tomate, salsa ranchera, aceite

Pizza de verduras

Así se prepara: (25 minutos)

Las zanahorias se cortan en juliana fina y se ponen en un poco de agua fría para que no se ablanden. Los tomatitos se lavan y se cortan por la mitad. El calabacín se lava, se corta en rodajas y se escalda durante unos segundos en agua hirviendo con sal. El pimiento se lava, se le quitan las semillas y se corta en tiras o en cuadraditos. Sobre la base de pizza se extiende la salsa de tomate con ayuda de una cuchara de madera, se espolvorea con orégano al gusto y se riega con una cucharada de aceite de oliva. La mozarella se corta en láminas y se coloca encima de la salsa. Después se distribuyen las zanahorias, el calabacín y los tomatitos. Por último, se adorna con unas aceitunas negras y un poco de queso rallado. La pizza se mete en el horno a temperatura, media durante 20 minutos o hasta que este dorada.

Ingredientes:

1 base de pizza, 200 g de zanahoria, 50 g de calabacín, 1 pimiento rojo, 300 g de mozarella, 1 lata de salsa de tomate, 8 tomates cherry, aceitunas negras, queso rallado, aceite de oliva, orégano, sal.