Vicky Pulgarín, la carnicera en paro que ganó el concurso culinario de TVE ´MasterChef´ ha charlará con los lectores este jueves dentro de la Semana Gastronómica. "Ojalá llegue un día en el que pueda abrir mi propio restaurante", ha subrayado Vicky, que indicó también que "en ningún momento pensé que iba a ganar".

Lee aquí el encuentro integro.

"La verdad es que teníamos muy buen rollo entre concursantes. Es normal que algunas veces surgieran roces en la convivencia, pero se arreglaban rápidamente", ha dicho sobre su experiencia en el concurso, sin olvidarse de algunos consejos para quienes deseen introducirse en los concursos de cocina: "Mi consejo es que sean ellos mismos y muy humildes. Si les sale un plato mal, que no se vengan abajo. Deben tener mucha paciencia, si tiene que salir saldrá. A mí, en MasterChef me salieron muchos platos mal y mira lo alto que he llegado".

"Mi vida a dado un giro de 180 grados. Ahora estoy estudiando en Le Cordón Bleu, algo que nunca me hubiese imaginado", ha señalado, en alusión a una nueva etapa de su vida que le ha llevado a trasladarse a Madrid.

La cocinera acaba de publicar su libro de recetas y se muestra muy agradecida al programa de TVE. En "Las recetas de Vicky" (Temas de Hoy), Vicky enseña algunos de sus platos más aclamados, junto a otras de las realizadas por el subcampeón, el oscense Mateo Sierra, y otras de los cocineros Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y el mismo Rodríguez.

"No me imaginaba ni entrar. Nunca me había apuntado a nada y a una que me apunto, me llaman. En todas las pruebas de eliminación, siempre pensaba que me iba", confesaba Vicky en una entrevista tras su victoria.

Y es que Pulgarín llegó al corazón de muchos de los espectadores de ´Masterchef´. Su trabajo y esfuerzo le valieron el reconocimiento del jurado, que acabó rendido a sus dotes culinarias.

"Quería montar un bar de menús, pero ahora prefiero un restaurante. Un catering funcionaría bien en la isla", ha declarado.