Ingredientes para hacer el pan: 250 g de queso burgos 0%; 2 cucharadas soperas de queso batido 0%; 1 cucharada sopera de edulcorante liquido; 2 huevos enteros; 2 claras; 50 g de avena sabor vainilla o galleta; 2 cucharadas soperas de salvado de avena; una pizca de sal; 50 g de proteína sabor vainilla o de la marca Zendu Yogur (opcional)

Observación: Antes de seguir con la receta quiero aclarar porque pone 'opcional' en la proteína. Si queremos aportarle ese valor nutricional al pan podemos incluirla y no queda mal, pero tras varias pruebas he llegado a la conclusión que si no la añadimos, el pan queda algo mas esponjoso, por lo que, no te quedes con mi apunte, y prueba a hacerlo de ambas formas y quédate con la mas que te guste.

Así se prepara:

- Precalentar el horno a 160º.

- En un recipiente ponemos todos los ingredientes menos las claras de huevo y batimos hasta que estén mezclados por completo, reservamos.

- En otro recipiente batimos y levantamos las claras a punto de nieve para una vez conseguido esto incluirlo en la mezcla anterior, incorporandola a ella como sabemos con movimientos lentos y envolventes.

- Sobre la encimera extenderemos papel especial para horno, y sobre el pondremos la mezcla, para con la ayuda de una paleta o espatula de cocina, aplanar y dar forma hasta conseguir una base plana de aproximadamente 1 cm.

- Hecho esto pasaremos el papel con la masa a una bandeja y llevaremos al horno durante 20'. Pasado ese tiempo, sacaremos daremos la vuelta con la ayuda de otra bandeja y volveremos a meter de 15 a 20' otra vez, y listo.

Ya tenemos nuestro pan de molde, una vez fuera y dejándolo enfriar, lo cortaremos de un tamaño aproximado a las rebanadas de cualquier pan de molde.

Consejos:

Si lo has hecho con las medidas aportadas y usado una bandeja lo suficientemente grande nos dara para 6 rebanadas de pan.

Para su conservación sera conveniente preservarlo en la nevera ya que no debemos olvidar que esta hecho con queso, y cuando vayamos a comerlo, darle un golpe de calor en el microonda. Esto será suficiente para que vuelva a estar tierno y esponjoso.

Pincha aquí para ver más recetas de Melodiceperez