Ingredientes: Lechuga tipo Iceberg o parecida; jamón cocido; brotes de soja; zanahoria rallada; algas de agar-agar.

Ingredientes para el aliño: 50 ml de vinagre de arroz o manzana; 1 cucharada sopera de edulcorante liquido; 2 cucharadas soperas de aceite; una pizca de sal; 1/2 cucharada de café de Ajinomoto o zumo de limón.

Así se prepara: Lo primero que debemos hacer es poner a hidratar las algas de agar-agar, según las indicaciones del fabricante/envase. Pero serán al menos 4 horas.

Cortaremos el jamón en juliana, rallamos la zanahoria, cortamos la lechuga iceberg y lo disponemos todo en el recipiente que vayamos a usar como ensaladera. Incorporamos los brotes de soja, y al final las algas de agar-agar. Aliñamos y servimos.

Cómo hacer el aliño: Ponemos todos los ingredientes en un vaso de batidora y batimos hasta que se mezclen bien, durante unos 3-4 minutos, y adquiera la textura y el color blanquecino que la carateriza. Dejamos reposar unos 10 minutos y ya podemos aliñar la ensalada.

Observaciones: El Ajinomoto

El glutamato monosódico o Ajinomoto es un potenciador de sabor que cuando esta en polvo tiene el aspecto del azúcar glass y cuando se vende cristalizado se parece a la sal. Lo podemos encontrar en los supermercados chinos.

Pincha aquí para ver más recetas de Melodiceperez