Lo llamamos pastel de cangrejo aunque permite alguna variación en su proceso para combinarlo con otros ingredientes. Como puede ser, en vez de hacer la crema de relleno interior de cangrejo hacerla con gambas, o mezclando ambos ingredientes.

Ingredientes la crema de cangrejo250 g de queso burgos 0%; 2 cucharadas soperas de queso fresco batido 0%; 1 cucharada de postre de edulcorante liquido; 1 pizca de sal; 6 palitos de cangrejo.

Cómo hacer la crema de cangrejo:

Introducimos en una picadora el queso burgos junto a las 2 cucharadas soperas de queso fresco batido 0%, el edulcorante y la pizca de sal, y lo picamos todo hasta crear una crema sin grumos. Esta la llamaremos CREMA BASE.

Llevamos la CREMA BASE a otro recipiente y lavamos la picadora para volverla a usar, Necesitamos una vez lavada este bien seca para evitar que se nos peguen trocitos en las paredes por la humedad, así que si tenemos que usar servilletas para evitar esa pequeña humedad lo hacemos.

Una vez bien limpia y seca la picadora, introducimos los 6 palitos de cangrejo, y picamos. Una vez picados estos, incorporamos 2 cucharadas soperas de la CREMA BASE y volvemos a mezclar, terminado el proceso, observamos si la textura es de nuestro agrado, añadiendo un poco mas de CREMA BASE si lo consideramos necesario. Ahora reservamos la crema de cangrejo creada y vamos a realizar la salsa rosa.

Ingredientes para la salsa rosa: CREMA BASE y salsa ketchup light.

Cómo hacer la salsa rosa:

Mezclaremos por cada cucharada sopera de crema base, una cucharada de postre de salsa de ketchup light, haciendo la cantidad que creamos necesaria para nuestro pastel de cangrejo

Cómo montar el pastel de cangrejo:

Dispondremos en una bandeja 2 rebanadas de pan de molde light, de modo que creemos una base con ellos, ahora encima añadiremos una capa de crema de cangrejo, volvemos a poner 2 rebanadas de pan, y otra capa de crema, asi como tantas capas y pisos queramos tener, terminando siempre con 2 rebanadas, para sobre estas ultimas, cubrirlas con la salsa rosa.

También, podemos poner sobre cada capa de cangrejo una capa de salsa rosa, pero a mi me gusta pornerla solo al final, y luego una vez servido en la mesa, tener un recipiente con salsa rosa, para que cada uno se añada lo que quiera.

Como sugerencia de presentación, le he añadido unas gambas y un poco de salmón ahumado.

Pincha aquí para ver más recetas de Melodiceperez