Para tener claro cual es el origen de esta receta, les contaré que este arroz nació de la necesidad de aprovechar los "restos" de comida. Como bien sabemos, en Oriente y mas concretamente en China tienen la tradición de comer este cereal. Pero para no comer siempre arroz y aprovechar sobras de otras comidas realizadas, los chinos usaban estos recursos para darle "vida" al arroz tres delicias.

Ingredientes:1 Vaso de arroz tipo thai o largo; Zanahoria en tacos; Guisantes; Jamón en tacos; 2 huevos; 4 cucharadas soperas de aceite de girasol; 1 cucharada sopera de salsa de soja suave/clara (opcional); Ajinomoto o sal.Elaboración:

Para hacer esta receta hay que preparar el arroz el día anterior. Mi manera de hacer el arroz blanco es la siguiente. Añado agua en un caldero, la suficiente como para el arroz que necesito hacer y llevo al fuego hasta que empiece a hervir. Ahora añado el arroz y bajo el fuego a la mitad, dandole 10' de tiempo. Pasado este tiempo, retiro del fuego y lo paso a un colador, donde lo meto bajo el grifo para eliminar un poco el almidón, y listo. Una vez frío lo meto en un tuper en la nevera, hasta el día siguiente.

En una sartén grande o Wok, ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de girasol, y una vez bien bien caliente añadimos la zanahoria y los guisantes, removiendo constantemente con la ayuda de una pala de madera. Una vez que veamos que tanto la zanahoria como los guisantes han hablandado un poco, bajamos el fuego y añadimos los huevos, ( yo los bato en un plato, antes de añadirlos al wok para que esten bien mezclados, a modo de tortilla francesa ), y seguimos removiendo para que nos quede tipo huevo revuelto. La tortilla no debe quedar demasiada hecha, practicamente serán unos segundos. Y pasados esos segundos añadimos las 2 cucharadas soperas de aceite restantes e inmediatamente el arroz y mezclamos todo, siempre sin dejar de mover.

Ahora esparcimos por arriba 1 cucharadita de cafe de ajinomoto, o una pizca de sal, removemos un par de veces mas y listo.

Observaciones:

LA SOJA: Según la receta, podemos encontrar arroz tres delicias con soja o sin soja, yo lo prefiero sin soja, pero en el caso de querer usar soja, que sea una soja suave, y no mas de una cucharada sopera, pues eliminaría el sabor típico del arroz tres delicias. La incluiríamos junto a las 2 cucharadas soperas de aceite, justo antes de añadir el arroz.

Pincha aquí para ver más recetas de Melodiceperez