Ingredientes: 500 g de pechuga de pollo o pavo; Pimienta; Ajo en polvo; Cayena; Opcionalmente Perejil, orégano? 1 clara de huevo; Pan rayado o maíz tostado triturado; Salsa de tomate o salsa barbacoa.

Así se preparan:

- Ponemos a precalentar el horno a 200º C. Limpiamos la pechuga de huesos y grasas y la dividimos a la mitad. Seguidamente cortamos cada mitad en barritas de unos 2 centímetros de grosor. Espolvoreamos pimienta negra, ajo en polvo y le damos un toque picante con cayena en polvo. Les damos una vuelta para que se impregnen por igual todas las barritas y reservamos. A continuación en un plato hondo batimos durante un minuto una clara de huevo, hasta que haga espuma. Preparamos otro plato con pan rallado.

- Rebozamos cada barrita primero en la clara de huevo, escurrimos y luego volteamos sobre el pan rallado. Colocamos las barritas sobre una fuente de horno y sobre la que hemos colocado una lámina de papel de hornear. Una vez que tenemos todas las barritas dispuestas en la bandeja, la metemos en el horno con el grill conectado y horneamos a 200º C durante unos 6 minutos. Pasados los 6 minutos le damos la vuelta a las barritas para que se hagan por el otro lado y horneamos otros 6 minutos a 200º C. Por último les damos de nuevo la vuelta a las barritas, subimos la temperatura a 220º C y horneamos con el grill encendido durante 4 ó 5 minutos, hasta que tome color dorado.

- Retiramos y servimos acompañado de una salsa de tomate, salsa barbacoa o ambas. Este plato está ideal para la cena acompañado de una fruta o bien como plato principal acompañado de una ensalada sencilla.