Para todos aquellos que no tengan tiempo de meterse en la cocina y elaborar platos que conlleven una larga elaboración, presentamos tres ricas recetas de microondas que seguro te sorprenderán.

En el microondas hay que controlar los tiempos de cocción, ya que es fácil que los alimentos se pasen de punto. Lo mejor es controlar su estado de cocción antes de que se cumpla el tiempo. Además, los microondas, continúan haciendo su efecto después de desconectados, por lo que el calentamiento se mantiene durante unos minutos.

Arroz frío con atún - (Tiempo de preparación: 20 minutos)

Ingredientes para 4 personas: 300 g de arroz, 2 latas de atún, 1 lechuga pequeña, 1 taza de mahonesa, sal.

Así se prepara:

El arroz se pone en un escurridor y se pasa bajo un chorro de agua fría para quitarle la mayor parte del almidón. Después, se pone en un recipiente apropiado para microondas, se cubre con agua hirviendo, se sala y se introduce en el microondas, a 700 w, durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, se saca el arroz, se escurre y se pasa de nuevo por un chorro de agua fría. Aparte, se quita el aceite al atún, se desmenuza y se pone en una ensaladera. La lechuga se lava, se corta en juliana muy fina y se añade al atún. Se aliña con la mayonesa, se mezcla todo muy bien, y, por último se incorpora el arroz. Sin más, se sirve.

Pechugas de pavo con salsa de frambuesas - (Tiempo de preparación: 12 minutos)

Ingredientes para 4 personas: 4 pechugas de pavo, 300 g de frambuesas, 2 naranjas, 1 vaso de vino tinto, 4 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de vinagre, harina de maíz, laurel, pimienta, sal.

Así se prepara:

En un recipiente apto para microondas se echa la mantequilla y se calienta hasta que se funda; después, se echan las pechugas y se fríen con ayuda del grill para que tomen color „aproximadamente dos minutos. Cuando estén doradas, se cocinan sólo con la función de microondas durante dos minutos a 700 w. Trascurrido este tiempo, se les da la vuelta y se cocinan sin variar la potencia durante cuatro minutos más; luego, se reservan. En otro recipiente se echa el vino, el vinagre, la ralladura de limón y el zumo de las naranjas, una hoja de laurel y dos cucharadas de harina de maíz diluidas en un poco de vino; se mezcla todo bien con un tenedor y se cocina en el microondas durante tres minutos, removiendo cada minuto. La salsa debe quedar espesa. A continuación, se retira la hoja de laurel y se sazona con sal y pimienta al gusto; se agregan las frambuesas y se cocina en el microondas durante un minuto más. Por último, se pasa la salsa por el chino para eliminar las semillas de las frambuesas. Las pechugas se cortan en filetes finos y se sirven regadas con la salsa.

Flan de sidra - (Tiempo de preparación: 12 minutos)

Ingredientes para 4 personas:

1 botella de sidra achampanada, 1 ramita de canela, corteza de limón, 5 cucharadas de azúcar, 6 huevos.

Así se prepara:

La sidra se vierte en un bol junto con la canela, la piel de limón y el azúcar y se mete en el microondas a 700 w durante seis minutos. Se saca y se quita el limón y la canela. El caramelo que se ha formado se reparte muy bien por todo el molde para que quede caramelizado. Se baten los huevos y se añaden muy suavemente en el bol junto con la sidra; se mezcla con la ayuda de una cuchara de madera y se mete de nuevo en el microondas a la misma potencia seis minutos. Una vez frío, el flan se desmolda y se sirve.