Los alimentos procesados son los más adictivos de los que hay en el mercado. Las grasas y los azúcares de los que están compuestos activan nuestro cerebro para hacerlos irresistibles.

Los alimentos adictivos han sido siempre objeto de estudio por parte de los expertos para desgranar sus compuestos y conocer qué es lo que los hace tan apetitosos. La concentración de elementos grasos suele ser el principal indicador relacionado con la adicción que crea este tipo de alimentos.

La adicción que crean las drogas, el tabaco o el alcohol está prohibida y penalizada en numerosos países. No obstante, este tipo de alimentos son promocionados con grandes campañas publicitarias por parte de los grandes conglomerados empresariales.

Lejos de las dietas sanas y saludables que brotan por doquier en esta época de ´operación biquini´ raro es el día en que no saltan ante nuestras retinas imágenes de alimentos que nos resultan totalmente irresistibles. Obviamente, alimentos éstos totalmente prohibidos si lo que buscamos es una alimentación sana.

¿Adivinas cuáles son los alimentos más adictivos?

La pizza lidera el ránking de los alimentos más adictivos. La combinación de ingredientes sobre una base crujiente y grasienta hace que nuestro cerebro sea incapaz de decir ´no´ a un trozo de pizza. Cuantos más ingredientes tenga la pizza y cuanto más grasa acumulen éstos, más irresistible será ese plato para el comensal y más adictivo será ese bocado que se llevará a la boca. Tras un primer bocado vendrá otro y tras este otro.

FOTO: Getty Images

Junto con la pizza, la hamburguesa lidera el ránking de los alimentos más adictivos. En esta ocasión, una gran hamburguesa bañada en un reguero de queso fundido que brilla ante nuestros ojos se convierte en un manjar irresistible. Con esta presentación, la hamburguesa se convierte sin duda en uno de los alimentos más adictivos. Una vez más, estamos ante una concentración potente de elementos grasos que activan todas las señales del deseo en nuestro cerebro.

Siguiendo con los platos salados, las patatas fritas también apuntan a lo más alto del ránking de alimentos adictivos. Una apetecible ración de patatas fritas bañadas en sal son el complemento perfecto, por ejemplo, a una hamburguesa. Combinación bomba de alimentos adictivos. Al engullir un plato con estos ingredientes nos sentiremos como un auténtico drogadicto tomando su dosis diaria. Nuestro cerebro nos lo va a poner muy difícil para rechazar este suculento plato.

FOTO: Getty Images

Otros salados adictivos por excelencia son los frutos secos. Los alimentos adictivos no podían dejar de hacerle un sitio a los frutos secos. Gran fuente de grasas, los frutos secos son pequeños granos que engullimos uno tras otro de una manera totalmente incontrolable.

Pasando a los alimentos dulces también tenemos ránking de los más adictivos. En este caso, la bollería industrial es uno de los alimentos más adictivos. Los azúcares concentrados en este tipo de alimentos hacen que haya personas que sean totalmente adictas a ellos. Si a esto le unimos una presentación de lo más golosa, ya habremos caído en las garras de uno de los alimentos más adictivos que hay ahora mismo en el mercado.

FOTO: Getty Images

Para el postre los helados aparecen como los alimentos más adictivos. Suculentas bolas de helado de todos los sabores aparecen ante nuestros ojos sin que seamos capaces de rechazarlas. La concentración de azúcares que tiene un helado lo hace en un alimento apetecible a cualquier hora del día. Una bola de helado puede ser una auténtica droga para una tarde de sofá y película.