Pocas cosas son más sinónimas de verano que la palabra pícnic. Comer fuera con los amigos o la familia cuando llega el calor es algo que todos esperamos con ansias durante el resto del año.

Los ´tuppers´ y las cantimploras se convierten en los reyes de esta temporada y los platos de cuchara dejan paso a los bocadillos y las ensaladas. Este tipo de comidas son fáciles de hacer, sanas, no manchan mucho y no requieren mucho tiempo de preparación.

Pero si te aburres de los platos más típicos y no quieres caer en los sabores de siempre te proponemos tres recetas saludables y deliciosas con las que sorprenderás a los tuyos en los próximos picnics.

Ensalada de patata

Ingredientes: tres tazas de patatas peladas, tres tiras de bacon, una cebolla, ¼ de taza de vinagre, 3 cucharadas de azúcar, una cucharilla de sal, pimienta negra y perejil.

Así se prepara: Cuece las patatas durante unos 10 minutos, hasta que puedas pincharlas con un tenedor. Fríe el bacon en una sartén a fuego medio hasta que esté dorado y retíralo para que se enfríe. Después, en la misma grasa del bacon por fríe la cebolla. Cuando esté dorada añade el vinagre, el azúcar, el agua, la sal y la pimienta. Llévalo a hervir y añade las patatas, algunos trozos del bacon y el perejil. Cuando el agua se reduzca hecha por encima los trozos de bacon que han sobrado.

Pitas de pollo con salsa césar

Ingredientes: 350 gr. de pechugas de pollo, aceite de oliva, sal pimienta, zumo de limón, mostaza, un diente de ajo, vinagre, cuatro pitas, un corazón de lechuga, albahaca, dos tomates, y queso parmesano.

Así se prepara: Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén. Salpimenta las pechugas de pollo y cocínalas en la sartén durante unos 6 o 7 minutos y después retíralas. Mientras las pechugas se enfrían prepara la salsa césar en un bol: con una batidora mezcla el zumo de limón, el vinagre, la mostaza y la sal mientras vas poco a poco incorporando el aceite de oliva.

Unta el interior de las pitas con el diente de ajo y caliéntalas en el microondas durante unos 15 segundos. Corta el pollo y los tomates en cuadraditos y mézclalos en un bol junto a la lechuga, la albahaca, el parmesano y la salsa césar. Después divídelo en las cuatro pitas.

Tarta de lima ligera

Ingredientes: Galletas de fibra, aceite, azúcar, sal, agar-agar o gelatina neutra, 4 o 5 lima, leche condensada baja en grasa y yogur natural.

Así se prepara: Precalienta el horno a 190 grados. En el fondo de un molde de cristal coloca las galletas hechas migas junto a un poco de azúcar y sal. Aplástalas con los dedos para que quede una masa uniforme. Después hornéalo durante 10 o 12 minutos y déjalo enfriar.

Mientras tanto añade agua a una cacerola y disuelve en ella una o dos hojas de gelatina neutra. Ralla una de las limas y guarda la piel. Después exprime un par de ellas hasta conseguir media taza de zumo. En un bol bate la piel de la lima, el zumo, la leche condensada, el yogur y añádele la gelatina. Añade la mezcla al bol con las galletas y deja que se enfríe un par de horas en la nevera.