Con la llegada del verano y el calor llega también la temida ´Operación bikini´. Son muchas las personas que se ponen a dieta para lucir sus cuerpos al sol durante los meses estivales. Para ello, hay numerosos platos que se convierten en los reyes de las dietas.

En los últimos tiempos, entre las dietas han irrumpido con fuerza los batidos y zumos. Los batidos depurativos se han convertido en un aliado perfecto para todos aquellos que están inmersos en la ´Operación bikini´. Se trata de preparados de lo más saludables, preparados a base de verduras y frutas.

Los batidos depurativos aprovechan toda la fruta y verdura de temporada para hacer combinados que eliminan toxinas y que son ideales para decir adiós a esos kilos de más. Son además, un alimento que sienta fenomenal en los meses en los que el calor aprieta. Su preparación es de lo más sencilla ya que sólo hace falta una simple batidora.

Un delicioso batido de frutos rojos y el clasico batido verde. (Getty Images)

Receta: Batido de frutos rojos

Ingredientes: 100 g de fresas - 100 g de arándanos - 100 g de frambuesas - 1 naranja de zumo - 250 ml de leche de avena - 1 cucharada pequeña de Superfruits Biotona.

Preparación: Añadimos todos los alimentos troceados en la jarra de la batidora. Añdimos la leche y la cucharadita de Superfruits Biotona. Batimos todo y lo servimos adornándolo con una hojita de menta.

Receta: Batido de frutos verdes

Ingredientes: 1/2 manzana - 1/2 pepino - 1 manojo de espinacas - 1 limón pelado y sin pepitas - 250ml de agua de coco - 1cucharada pequeña de polvo de spirulina y chlorella Biotona

Preparación: Troceamos los alimentos para facilitarnos el trabajo y lo metemos todo en la jarra de la batidora. Añadimos entonces el agua de coco y la cucharada pequeña de polvo de spirulina y chlorella Biotona.

Una gran fuente de vitaminas

Los batidos y zumos depurativos son una fuente inigualable de vitaminas, proteínas y minerales. Por ello, estos preparados se convierten en los grandes protagonistas de muchas dietas. Los batidos depurativos garantizan el alimento que un adulto necesita, a pesar de que éste esté inmerso en la ´Operación bikini´.

Para preparar los batidos depurativos debes mantener simplemente una proporción de frutas y verduras. Según los expertos, lo ideal es introducir un 60% de fruta y un 40% de verduras. De esta manera, la mezcla de sabores se compensará para ser de lo más agradable. De esta manera, el azúcar de la fruta se fusionará a la perfección con las verduras.

Los batidos depurativos son unos preparados muy hidratantes por la gran cantidad de agua que proporcionan las frutas y las verduras.

Con estas recomendaciones ya puedes preparar tus batidos depurativos. Simplemente tienes que darte una vuelta por el mercado y echar un vistazo a los alimentos que estén más frescos. Habla con tu tendero de confianza y él te recomendará las frutas y las verduras que estén de temporada en ese momento. Con unos ingredientes frescos, procedentes directamente de la huerta, te asegurarás el éxito con tus batidos depurativos. Con el material en casa ya solo tendrás que decidir cómo quieres combinar tus ingredientes para elaborar tu batido depurativo.