Cuando cocinemos en el microondas es muy importante que controlemos los tiempos de cocción, ya que es fácil que los alimentos se pasen de punto. Lo mejor es controlar su estado de cocción antes de que se cumpla el tiempo. Además, los microondas, continúan haciendo su efecto después de desconectados, por lo que el calentamiento se mantiene durante unos minutos.

Para que sorprendas a los tuyos con un delicioso paté casero, te enseñamos cómo prepararlo en tan sólo 10 minutos usando el microondas.

Paté de pollo

Elaboración: El pollo se trocea y se tritura en la batidora hasta que esté completamente picado; mientras se pica, se va agregando poco a poco un vaso de nata líquida. La mezcla se pasa por el pasapurés y se le incorpora el resto de la nata líquida, las cebolletas picadas muy finas, un poco de pimienta y sal.

Este preparado se vierte en una fuente alargada apta para microondas; se cubre con plástico adherente y se introduce en el microondas a 700 w durante 10 minutos. Antes de servirlo, se deja reposar el paté en la nevera durante varias horas.

Ingredientes 4 personas: 300 g de pechuga de pollo, 1/2 litro de nata líquida, 2 cebolletas, pimienta, sal.

Sugerencia de presentación del plato.