Para que sorprendas a los tuyos con una receta deliciosa, te enseñamos cómo preparar un rico pichón con champiñones en tan solo 3 pasos.

Ingredientes para 4 personas: 3 pichones, 400 g de champiñones, 1 copa de jerez, 1/2 kg de patatas, 6 cucharadas de salsa de tomate, pimienta, aceite de oliva, sal.

Así se prepara:

1. Los pichones, limpios, se sazonan por dentro y por fuera con sal y pimienta, se arman para que tengan buena forma, se colocan en una cazuela y se rocían con aceite de oliva. Se doran hasta que comiencen a tomar color, se rocían con el jerez, y se deja reducir la salsa.

2. A continuación, se añade la salsa de tomate y los champiñones limpios y partidos en trozos. Se deja cocer a fuego lento hasta que los pichones estén tiernos. Se les da la vuelta de vez en cuando.

3. Entre tanto, se pelan y se ponen a cocer en agua hirviendo con sal las patatas. Ya cocidas, se escurren y se hacen puré. Se pone el puré en una manga pastelera y en una fuente de horno amplia se forman tres círculos, como si fuesen tres nidos para los pichones. Cuando los pichones estén en su punto, se desatan, se parten al medio y se ponen en los nidos de patata como si no estuvieran partidos. Se cubren con los champiñones y la salsa, y se meten en el horno durante unos minutos hasta que el puré dore. Se sirven inmediatamente.