¿Cuántas veces se te ha caído la baba viendo las tortitas que aparecen en esa película de domingo por la tarde? Las tortitas son uno de los platos más demandados por la sociedad estadounidense. Las comen a todas horas y tanto con ingredientes dulces, como salados. Aunque las más típicas son las de nata, también pueden combinarse con queso o embutidos.

El desayuno suele ser el momento perfecto para degustar unas deliciosas tortitas, pero también son muy demandadas a la hora del almuerzo o para merendar. Además, son el postre ideal después de una buena comida.

Las tortitas al estilo americano son una de las recetas más buscadas. Esa montaña cubierta de nata o bañada en sirope hace las delicias de muchos. Por eso, conseguir la textura perfecta es una de las metas más codiciadas.

La receta para realizar las mejores tortitas es muy sencilla y la puede seguir cualquiera. Solo necesitarás los ingredientes necesarios y los utensilios de cocina adecuados.

Un delicioso plato de tortitas. FOTO: Getty Images

Ingredientes para las tortitas al estilo americano

- 2 huevos.

- 250 ml de leche entera.

- 50 gr de azúcar.

- 50 gr de mantequilla.

- 200 gr de harina de trigo.

- 1 cucharada de levadura en polvo.

- 1 cucharada de azúcar avainillado.

Los complementos para las tortitas los elegirá cada comensal. Tal y como hemos indicado, las más típicas son las dulces pero también quedan exquisitas acompañadas de ingredientes salados.

Otra manera de preparar una deliciosas tortitas. FOTO: Getty Images

Preparación para las tortitas al estilo americano

- Bate las yemas de los huevos, junto con el azúcar. A esta mezcla, añádele la vainilla. Guarda las claras.

- Derrite la mantequilla y añádele la leche.

- Mezcla la harina y la levadura y cuando esta mezcla esté lista, une la anterior.

- Recupera las claras de los huevos y bátelas al punto de nieve. Posteriormente, añádelas a la mezcla principal.

- Unta una sartén con mantequilla y cuando esté bien caliente ve vertiendo la masa de las tortitas. Con hacerlas simplemente vuelta y vuelta, las tortitas estarán listas.