La técnica de cocinar al vapor proviene de Oriente pero en los últimos tiempos se ha extendido a todo el mundo. Tradicionalmente reservada a personas enfermas o con probemas digestivos, esta forma de preparar los alimentos tiene muchos beneficios.

El más importante, sin duda, es que se eliminan todo tipo de grasas y aceites, al mismo tiempo que los alimentos conservan su sabor y propiedades nutritivas. Se cocina de una forma rápida y sencilla, casi sin manchar y sin necesidad de utilizar muchos cacharros. El más económico consiste en usar un colador colocado sobre una olla con agua. Se tapa la olla y se espera a que el vapor cueza los alimentos.

La cocina al vapor es ideal para aquellas personas que quieran perder unos kilos, pero también para aquellas que desean mantenerse en su peso o seguir una alimentación variada sin renunciar al sabor. Existen multitud de recetas para cocinar al vapor pero te proponemos tres con las que sorprenderás a tus comensales:

Pechuga de pollo rellena al vapor

Ingredientes para 4 personas: 4 filetes de pollo, 8 rebanadas de queso, 1 zanahoria, 1 calabaza, 1 pimiento morrón, 3 tomates, 1 diente de ajo, sal y pimienta.

Así se prepara:

Mejillones al vapor con vinagreta

Ingredientes para 4 personas: 1kg de mejillones (6 por persona), agua, limón, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla, vinagre, aceite, sal.

Pavo al vapor horneado y con adobo

Ingredientes para 4 personas: 1 pavo, 5 zanahorias, 1 cebolla, 1 diente de ajo, maicena, agua, 1 taza de vino blanco, vinagre blanco, sal.