Los robots de cocina son un recurso muy útil para aquellas personas que no tienen tiempo para cocinar y que sus conocimientos culinarios son más bien básicos. Estos electrodomésticos permiten preparar de forma sencilla platos más o menos complejos. A continuación te presentamos cinco recetas para robot de cocina que prepararás en un santiamén.

Recordad que el tiempo elaboración es aproximado, ya que puede variar en función del tipo de robot que tengamos.

Patatas rellenas

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Ingredientes para cuatro personas: ocho patatas, 150 gramos de bacon, 125 mililitros de nata líquida, 8 yemas de huevo, queso rallado, sal y pimienta negra molida.

Así se prepara

En la opción para guisos de nuestro robot cocemos las patatas, sin pelar, con agua durante 15 minutos. Cuando las tengamos hechas, les hacemos un agujero en el medio y les añadimos un poco de sal, las yemas, un chorro de nata y la pimienta molida. Encima del huevo ponemos una loncha de bacon -también se puede trocear- y espolvoreamos con el queso rallado. Introducimos las patatas de nuevo en el robot y las hacemos durante otro cuarto de hora en la opción de horno.

Solomillo de cerdo al roquefort

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Ingredientes para cuatro personas: dos solomillos de cerdo, 50 gramos de queso roquefort, 250 mililitros de nata líquida, vino blanco y aceite de oliva.

Así se prepara

Sofreímos los solomillos durante cinco minutos en la opción freir del robot de cocina. A continuación añadimos el queso, la nata, dos copas de vino blanco y dos cucharadas de aceite de oliva y dejamos que se haga todo durante unos 25 minutos en el programa para guisos.

Calamares en su tinta

Tiempo de elaboración: 10 minutos

Ingredientes para cuatro personas: un kilo de calamares enteros o anillas de calamar, 2 cebollas, 2 hojas de laurel, dos dientes de ajo, 100 gramos de tomate frito casero, 4 bolsitas de tinta de calamar, dos cucharadas de harina, una copa de vino blanco, sal, pimienta y 50 mililitros de aceite de oliva.

Así se prepara

Es más sencillo si empleamos anillas en lugar de calamares enteros, ya que nos ahorramos el costoso proceso de limpieza. Si preferimos esta segunda opción, hay que retirar el cartílago, la cabeza y las vísceras del calamar. Una vez realizado este proceso, cortamos las cebollas, los ajos y el laurel, e introducimos todo en el robot junto al resto de ingredientes y los calamares. Dejamos que se haga todo en el programa de guisos durante unos 10 minutos.

Paella valenciana

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Ingredientes para cuatro personas: 300 gramos de arroz, 150 gramos de pollo, 150 gramos de conejo, 25 gramos de garrofón, 50 gramos de judías verdes, 50 gramos de alcachofas, 5 cucharadas de aceite de oliva, 1 tomate pelado, media cucharadita de pimetón dulce, una pizca de azafrán, 50 mililitros de agua y sal.

Así se prepara

En la cubeta del robot ponemos el aceite y sofreimos el pollo y el conejo en trozos en el menu de freir durante 10 minutos. Añadimos la sal y retiramos la carne. En elmismo aceite añadimos el resto de ingredientes excepto el arroz y el agua, y mezclamos bien. Es ahora cuando añadimos el arroz, el agua y la carne que habíamos dorado previamente. Dejamos que se haga todo durante 15-20 minutos en el programa para guisados.

Brownie

Tiempo de elaboración: 40 minutos

Ingredientes para cuatro personas: 200 gramos de chocolate negro de repostería, 150 gramos de mantequilla, 150 gramos de azúcar, 50 gramos de harina, 4 huevos, y 50 gramos de avellanas y nueces.

Así se prepara

En un recipiente mezclamos el chocolate y la mantequilla. Añadimos el azucar y los huevos uno a uno, mezclándolos con la masa. A continuación agregamos la harina y los frutos secos. Cuando tengamos la mezcla hecha, vertemos todo en la cubeta del robot, cerramos y dejamos que se haga en el programa de horno durante media hora. Antes de sacar el brownie del robot hay que dejarlo enfriar. Podemos decorar con chocolate líquido y nata.