Descubre cómo elaborar un sabroso bizcocho de manzana, un postre sano y barato, elaborado con manzanas tipo Golden, Reineta o Fuji, ya que todas son variedades jugosas y le dan un toque a este bizcocho. En pocos minutos obtendrás un postre que sorprenderá a toda la familia y que además es muy económico:

Ingredientes del bizcocho de manzana:

- 4 huevos

- 2 Medias de azúcar (taza de desayuno)

- 3 Medidas de harina y un poco aparte

- 1 taza de leche

- Ralladura de un limón

- 3 Cda. de mantequilla y un poco aparte (a temperatura ambiente)

- 1 sobre de levadura Royal (14-15 gr)

- 1 o 2 manzanas Golden

- 4 Cda. De mermelada de melocotón o albaricoque

Elaboración del bizcocho de manzana:

- Enmantequillamos un molde redondo o de aro de unos 23-30 cm y le echamos un poco de harina. A continuación, movemos el molde en círculos para repartir bien la harina y nos deshacemos de la sobrante. De esa manera podremos desmoldar mejor el bizcocho tras la cocción.

- En un bol mezclaremos con las varillas los huevos, el azúcar, la leche, el aceite, la mantequilla (que ha de estar a temperatura ambiente, es decir, en pomada) y la ralladura de limón. Se puede hacer a mano o con unas varillas eléctricas. Ha de resultar un conjunto similar al de una crema ligera o suave.

- Seguidamente se incorporan la harina y la levadura, removiendo muy suavemente con varilla, o mejor con espátula, haciendo movimientos envolventes para que la mezcla no se baje. Precalentaremos el horno a 180º.

- A continuación, se echa la mezcla en el molde y se cubre con gajos de las manzanas (cuantos más gajos más jugoso quedará el bizcocho). Coceremos en el horno a 180º durante 30 minutos aproximadamente o hasta que muestre un color dorado. Se puede pinchar con un palo tras esa media hora para ver si el bizcocho está cuajado.

- Antes de que se enfríe por completo podemos pincelar la superficie del postre con la mermelada calentada un poco previamente. Si untamos toda la superficie del bizcocho éste conservará mejor su jugosidad por más tiempo.