Los productos elaborados con cacao son uno de los grandes éxitos gastronómicos de la humanidad, una tentación a la que pocos se pueden resistir. Uno de ellos es la crema de cacao, que podemos encontrar en cualquier supermercado y que no solo es un manjar para los más pequeños. Son muchos los adultos a los que también les vuelve locos.

Pero lo que deberíamos saber es que no solo existe la crema de cacao comercial. En casa podemos elaborarla con un poco de dedicación, pero sin grandes esfuerzos. Además, con los ingredientes adecuados, puede ser más saludable que la de las marcas.

Ingredientes:

  • 150 gramos de cacao puro en polvo o de chocolate negro.
  • 125 gramos de avellanas tostadas.
  • 75 gramos de aceite de oliva o de coco.
  • 50 gramos de azúcar.
  • 100 mililitros de leche

La proporción de ingredientes siempre puede variar en función de nuestros gustos.

Una vez que tengamos las cantidades de cada cosa listas y dispuestas, empezamos machacando las avellanas ya tostadas. Después, las incorporaremos a la batidora junto con el azúcar.

Calentamos la leche y la añadimos a la pasta creada, triturando de nuevo para que se mezcle bien. Podemos añadir el cacao a la mezcla o el chocolate fundiéndolo previamente en el microondas junto con el aceite. Con el batido le daremos la textura deseada.

Por último, rellenaremos uno o varios recipientes pequeños y los metemos en la nevera para que se espese. Pasado ese proceso, ya estaría lista para degustar.